15.3.14

Anthony Cronin - Samuel Beckett," el último modernista" 2012


Samuel Beckett, el último modernista, de Anthony Cronin, cuenta con nitidez la vida y la evolución de la obra de Samuel Beckett, premio Nobel que revolucionó la literatura y el teatro contemporáneos.
La presente biografía se adentra en la compleja vida y personalidad del autor de Esperando a Godot. El libro de Anthony Cronin indaga en los entresijos de la vida del autor irlandés y sigue un itinerario desprovisto de la carga de oficialidad de otros trabajos biográficos. Para el escritor John Banville, de todas las biografías escritas sobre Beckett, la de Cronin "es de lejos la más amena y elegante".

LA PARTE MÁS DESCONOCIDA
Asimismo, se trata además de una obra que se adentra en la parte más desconocida de Samuel Beckett y escudriña con precisión los aspectos más esquivos del escritor. Descubre así al Beckett real, el modo en que vivió su vida y el modo en que creó su obra.

Cronin muestra un Beckett genial, profético y universal, pero también contradictorio, falible y firmemente arraigado en un entorno de acentos y paisajes del que nunca escapó del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario