4.5.16

Rush "Roll the Bones" (1991)

 photo Rush - Roll the Bones - 1991_zpsmzdxpog3.gif
Rush ya empezaron a mostrar aspectos de cambio en el disco “Presto”, un LP donde las guitarras volvían a tomar cierto protagonismo. Pero no sería hasta la publicación de “Roll the bones” cuando la gente se dio cuenta de que estábamos ante algo especial.
En este artefacto, Rush se destapan como una banda rockera y melódica a partes iguales, a su rollo, sin entrar en ninguna de las modas que entonces estaban pegando o empezando a pegar en el mundo del hard rock, un mundo que los había acogido como propios, pues por alguna razón que se me escapa, en países como España sólo las revistas metaleras les hacían caso mediano (excepción hecha de Popular 1, todos los fanzines que les prestaron atención a Rush en aquellos años, y ahora si me apuran, estaban adscritos al metal.

Rush fue en la mencionada Popular 1 en 1983 y poco después otro en la Heavy Rock de Mariscal Romero, o sea que ya ven ustedes por dónde van los tiros, algo muy parecido les sucedió a Marillion, pero esa es otra historia).

“Roll the bones” es un gran disco de hard melódico, si es que se puede etiquetar de alguna manera a esta banda. Tiene momentos sublimes, desde la apertura con “Dreamline”, la continuación con “Bravado” (uno de los diez mejores temas que han compuesto en toda su historia) o el corte que da título al álbum, la excelente “Roll the bones”, en la que el grupo se permite hasta el lujo (o la broma, según se mire) de marcarse un rap ¡y lo hacen –por supuesto- mejor que los raperos entonces de moda!

"Dreamline" (4.38)
"Bravado" (4:56)
"Roll the Bones" (5:30)
"Face Up" (3:54)
"Where's My Thing?" (Part IV, "Gangster Of Boats" Trilogy) (instrumental) (3:49)
"The Big Wheel" (5:15)
"Heresy" (5:26)
"Ghost of a Chance" (5:19)
"Neurotica" (4:40)
"You Bet Your Life" (5:00)
Roll The Bones Full Album https://youtu.be/oXC2vKUZI1w

Músicos
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores y Rap en Roll the Bones
Alex Lifeson: Guitarra eléctrica, Guitarra acústica y Coros
Neil Peart: Batería y Percusión
Rupert Hine: Sintetizadores y Coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario