30.6.16

Bob Seger & the Silver Bullet Band "Nine Tonight" (1981)

Un incansable gladiador del rock, un luchador infatigable, o quizás si lo prefieren, el búfalo de Detroit. Pero lo cierto, es que detrás de estos simples adjetivos se esconde uno de los personajes más carismáticos e imaginativos que ha dado el complejo universo musical.
Muy influenciado por el soul y el rock and roll de los cincuenta, Robert Clark Seger, más conocido por el nombre de Bob Seger, comienza su carrera musical en 1964. Con apenas 15 años, decide  formar su propio grupo de rock al que bautizó como “The Decibels”.

Tiempo después, funda una nueva banda “The Bob Seger System”, pero no sería hasta 1968, cuando su carrera cambia definitivamente y gracias a su talento compositivo, ficha por el sello Capitol Records, obteniendo un gran éxito con temas como “2+2” o “Ramblin’ Gamblin’ Man”. Al margen de esto, también dejó gloriosos álbumes como “Back in ’72”.

Durante esta etapa de su vida, las dudas le asaltan y se plantea retirarse de la música para iniciar una carrera universitaria. En 1975 y por suerte para el rock,  Seger vuelve a irrumpir de manera impactante en la escena musical de los Estados Unidos, con discos como “Beautiful Looser” (grabado con músicos de gran nivel, procedentes de la “Muscle Shoes Rhythm Section”) o “Night Moves” ya acompañado por sus incombustibles “The Silver Bullet Band”.

Centrándonos en el doble álbum, las grabaciones en vivo de este “Nine Tonight” se grabaron en 1980 en los auditorios “Cobo Hall” de Detroit y en el “Boston Garden” de Boston. Publicado en 1981 por el sello Capitol Records, fue producido por el propio Bob Seger y Punch Andrews e incluye 16 pistas.

De celebridades sonoras rebosa este LP, pudiéndonos encontrar con el clásico entre clásicos “Old Time Rock And Roll” (un viejo rock and roll), su canción más emblemática y por la que será eternamente recordado. Por si fuera poco, se le suman un genial “Night Moves”  (la noche pasa), arropado por la calidez vocal del coro y un magnífico saxo cortesía de Alto Reed.

Dice Seger que el rock and roll no perdona, y buena fe de ello la dan un rítmico “Rock And Roll Never Forgets”  y el guitarreo incesante de “Let It Rock”, tema de pegadizo estribillo, siempre respaldado por el saxofón de Alto Reed y la desgarradora voz de Bob Seger. Otros cortes de espléndida factura son la balada “Mainstreet”, un contundente “The Fire Down Bellow” y el hit “Against The Wind”. A toda máquina y a un ritmo trepidante, se presentan un poderoso “Feel Like A Number” y “Her Strut”, tema invadido por la voz de Seger y las vibrantes guitarras de la Silver Bullet Band.

1."Nine Tonight" 5:23
2."Tryin' To Live My Life Without You"  4:00
3."You'll Accomp'ny Me" 4:13
4."Hollywood Nights"  4:49
5."Old Time Rock & Roll" 5:12 
6."Mainstreet" 4:04
7."Against the Wind"  5:35
8."The Fire Down Below" 4:47
9."Her Strut"  3:51
10."Feel Like a Number" 4:10
11."Fire Lake" 3:52
12."Betty Lou's Gettin' Out Tonight" 2:59
13."We've Got Tonight" 4:55
14."Night Moves" 5:44
15."Rock and Roll Never Forgets" 3:36
16."Let It Rock" Chuck Berry 5:58
17."Brave Strangers"   6:48

Bob Seger - acoustic guitar, guitar, piano, electric guitar, vocals
Drew Abbott - electric guitar, acoustic guitar
Colleen Beaton - vocals
Chris Campbell - bass, background vocals
Craig Frost - organ, piano, keyboard, clavinet
Kathy Lamb - vocals
Pamela Moore - vocals
Shaun Murphy - percussion, vocals, background vocals, harmony vocals
Alto Reed - organ, flute, horn, alto saxophone, tenor saxophone
David Teegarden - drums, background vocals
June Tilton - vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario