24.6.16

Jade Warrior "Jade Warrior" (1971)

JADE WARRIOR se formó a finales de los '60 por Glyn HAVARD, Tony DUHIG, Jon FIELD, Alan PRICE, y David DUHIG, con una concepción bastante original. Nunca hicieron una música específica y es seguramente la razón por la que no se le escuchaba en radio, ni se le veía en listas de popularidad, ni los producía una etiqueta cuyo portafolios incluyera nombres conocidos. Desde que iniciaron contemplaron una idea propia, muy difícil de catalogar.
Los proyectos e integrantes de JADE WARRIOR siempre circundaron la flauta de Jon FIELD y la guitarra de Tony DUHIG, dos amigos entrañables que descubrieron desde que se conocieron, que tenían gustos similares por la música y empezaron a tocar juntos. Poco a poco los proyectos musicales fueron tomando forma, seriedad, y empezaron a componer sus propios temas y a ganar experiencia. Así formaron su primera agrupación, los SECOND THOUGHTS, en una línea R&B.

Por otro lado, Glyn HAVARD pertenecía a un grupo diferente, que hacía cosas ácidas y psicodélicas: UNIT FOUR PLUS TWO, quienes habían compuesto algunas cosas que encajaron bien con las ideas compositivas de Jon y Tony, decidiendo incorporar a Glyn con su voz, su bajo y sus líricos poéticos, llamando a su nueva banda JADE WARRIOR, nombrado así por la supuesta definición de que “Guerrero de Jade (Jade Warrior en inglés)”, es un término japonés usado para describir a un Samurai que fue también poeta y escolar. Ya fundados como grupo, a ellos se incorporaron el hermano de Tony, David DUHIG y Alan PRICE, alineación con la que este grupo realizó su primeros tres discos de estudio, incluyendo el fabuloso "Last Autumn's Dream"…

JADE WARRIOR es una leyenda del rock progresivo. Un grupo que lejos de hacer un progresivo comercial, familiar, se ha esforzado por ofrecer una música compleja, original, llena de experimentación y concepto propio, influenciada generalmente por culturas llenas de una tradición milenaria.

"The Traveller" - 2:40
"A Prenormal Day at Brighton" - 2:45
"Masai Morning" - 6:43
"Windweaver" - 3:42
"Dragonfly Day" - 7:45
"Petunia" - 4:46
"Telephone Girl" - 4:54
"Psychiatric Sergeant" - 3:07
"Slow Ride" - 2:36
"Sundial Song" - 5:08
Jade Warrior - Jade Warrior ( Full Album ) 1971

Jon Field - Flutes, Percussion
Tony Duhig - Guitars
Glyn Havard - Bass, Vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario