martes, 14 de junio de 2016

John Mayall "Blues From Laurel Canyon" (1968)

Bob “El Oso” Hite,  miembro fundador de los Canned Heat, decidió invitar a John Mayall a pasar tres semanas de vacaciones en su casa del Laurel Canyon (California), ubicada en plena naturaleza. Mayall, fascinado por la belleza del paraje en que se encontraba, se inspiró para crear este “Blues From Laurel Canyon”, todo un clásico del blues rock.
Posteriormente, Mayall se instala en el Cañón, haciendo una vida en solitario, como si de un indígena se tratase. Ya había dejado atrás la época de los BluesBreakers  de Peter Green y Eric Clapton.

El álbum, séptimo de su amplia discografía (primero sin los Bluesbreakers), se grabó en los “Decca Studios” de Londres e incluye 12 temas. Producido por el propio John Mayall y el histórico Mike Vernon, se publicó en agosto de 1968 para el sello Decca, reditándose nuevamente en el Reino Unido en 2007.

Respecto a los músicos que acompañaron a Mayall en esta aventura por el Cañón del Laurel destacaremos  a un jovencísimo Mick Taylor,  que realiza un trabajo espectacular a la guitarra con solamente 19 años de edad. Muy poco tiempo después, en 1969,  Mick Taylor pasó a las filas de los Rolling Stones, sustituyendo a Brian Jones. Completando la formación, por allí estaba el excelente bajista Steve Thompson y el  exquisito bateria  Colin Allen. Todos ellos, músicos de gran nivel que ya poseían una experiencia más que contrastada.

"Vacation" – 2:47 E
"Walking on Sunset" – 2:50 Ab
"Laurel Canyon Home" – 4:33 C
"2401" – 3:42 A
"Ready to Ride" – 3:32 E
"Medicine Man" – 2:43 G
"Somebody's Acting Like a Child" – 3:27 Db
"The Bear" – 4:40 Bb
"Miss James" – 2:30 F
"First Time Alone" – 4:49 B
"Long Gone Midnight" – 3:27 Eb
"Fly Tomorrow" – 8:59 D
John Mayall - Blues from Laurel Canyon  

John Mayall – guitar, harmonica, keyboards, vocals
Mick Taylor – guitar, Hawaiian guitar
Colin Allen – drums, tabla
Steve Thompson – bass guitar
Peter Green – guitar on First Time Alone


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.