.

martes, 28 de junio de 2016

Radiohead "Pablo Honey" (1993)

 photo Radiohead - Pablo Honey - 1993_zpsz6ehzvjx.gif
Después de un largo letargo, mientras que los miembros asistieron a la universidad, la banda "On a Friday" volvió a reunirse a principios de 1990, convirtiéndose en accesorios de la escena local de Oxford con una serie de grabaciones de demos y conciertos en vivo con buena asistencia, finalmente firmar con EMI / Parlophone y cambiar su nombre a Radiohead.
El primer lanzamiento oficial de la banda, el "Drill EP", fue producido por sus gerentes Chris Hufford y Bryce Edge, y se vendió poco. Para su álbum debut, la banda buscó las habilidades de producción de Massachusetts -donde se encontraban Paul Kolderie y Sean Slade, responsables de Dinosaur Jr. y Buffalo Tom, álbumes de los que eran fans.

Varios meses antes del álbum, la banda salió con su debut "Creep" sola. De acuerdo con el bajista Colin Greenwood , "Creep" había sido escrita por el guitarrista cantante / ritmo Thom Yorke en algún momento a finales de 1980, mientras estaba en la Universidad de Exeter, y fue compartida con otros miembros de la banda, que eran en su mayoría muy entusiasta, citando la canción como una razón para seguir haciendo música juntos.

Sin embargo, no fue incluido en ninguna de sus primeros cintas de demostración de los años 90 y no había sido parte de su set en vivo. En ese momento, "Inside My Head" (que más tarde sería lanzado como b-side de "Creep") era considerado un buen candidato para el primer sencillo de la banda. En algún momento de 1992, la banda comenzó una actuación improvisada de "Creep" en una sesión de grabación, refiriéndose a ella como su "Canción de Scott Walker" porque les recordaba a uno de sus ídolos musicales.

El rumor dice que los famosos crujidos de guitarra de Johnny Greenwood en el coro eran supuestamente un intento de arruinar una canción que no le gustaba. El productor Paul Kolderie declaró que "Jonny tocaba el piano al final de la canción y fue maravilloso" (aunque el piano se mezcló en en el momento equivocado, la banda decidió mantener la toma completa con error, no por última vez .

"Todo el que oyó 'creep' comenzaba a volverse loco. Así que eso es lo que nos hizo el trabajo de hacer el álbum. "Tan pronto como sus directivos y productores se dieron cuenta de que la canción era original (no una versión de Scott Walker), otros proyectos fueron puestos en un segundo plano, para sorpresa de la banda, y "Creep" fue lanzado como single limitado al público a finales de 1992.

Sin embargo, el único single inicialmente no llegó a ninguna parte. Incluso llegó a la lista negra de la BBC Radio 1 por ser demasiado deprimente. Mientras tanto, la mayor parte del álbum fue grabado, en el otoño de 1992. Las sesiones de grabación se terminaron muy rápido, ya que la banda había estado tocando muchas de estas canciones durante años.

Sin embargo, lo que terminó en Pablo Honey representa sólo una fracción de su material grabado en On a Friday por la época, con muy poca superposición con demostraciones anteriores. El álbum, una vez fue descrito por un miembro de Radiohead como "Nuestros grandes éxitos como una banda sin firmar", con texturas suaves sónicas, voces himnos, y las paredes de ruido guitarra. Sin embargo, "Prove Yourself", que había conducido fuera del Drill EP, reaparece en una grabación diferente, al igual que "You" y "Thinking About You" en versiones adaptados.

1. ‘You’ 
2. ‘Creep’ 
3. ‘How Do You?’
4. ‘Stop Whispering’ 
5. ‘Thinking About You’
6. ‘Anyone Can Play Guitar’
7. ‘Ripcord’ 
8. ‘Vegetable’
9. ‘Prove Yourself’
10. ‘I Can’t’
11. ‘Lurgee’
12. ‘Blow Out’

Thom Yorke – vocals, guitar, tape loops
Jonny Greenwood – guitar, piano, organ
Colin Greenwood – bass guitar
Ed O'Brien – guitar, backing vocals
Phil Selway – drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.