18.6.16

Scott Walker "Scott 4" (1969)

Noel Scott Engel, conocido como Scott Walker,  aquél misterioso ser con la voz de ultratumba y figura de dios. Aquél que prefirió estar consigo mismo que con la fama. El ermitaño del rock. Artista de conocimiento único que nunca le tuvo miedo a la experimentación.
Formó parte de una de las más importantes bandas de la década de 1960; The Walker Brothers. El furor que provocaban estos muchachos era solamente comparable al de la Beatlemania. Inclusive Jimi Hendrix era un telonero de los Walker, así como lo leen. Fueron todo un suceso. Luego de separarse la banda, Scott empieza una carrera solista brillante. Lanza 3 discos al mercado que alcanza los topes de las listas y luego lanza éste su cuarto trabajo que marcó un hito en la carrera de Scott. Y no precisamente por su éxito.

Scott 4 de 1969 es sin lugar a dudas la obra maestra de Scott Walker.

El disco fue totalmente ignorado en su tiempo. A lo largo de los años se ha intentado encontrar una razón de esto pero lo único que nace es más preguntas. El mismo Scott menciona en el documental 30 Century Man que quizá la razón por la cuál el disco fue un fracaso en su época es porque quizá estaba escrito en 3/4 y no enganchó al público.

En este disco Scott saca a relucir todos sus dotes de compositor, atreviéndose más a tocar temas que iban desde el trasvestismo a la existencia de un dios. A diferencia de sus anteriores discos; es el primero que no cuenta con ningún cover o versión de otro artista. Hecho muy notable que hace a este disco más atrayente. Es “pure Scott”.

En la producción cuenta una vez más con Johnny Franz (The Walker Brothers, Dusty Springfield), quién sabía llevar y acoplar la hermosa voz de baritono de Scott, con la maravillosa instrumentación de cada canción. Todo el disco es un punto alto, composiciones verdaderamente majestuosas que son clásicos absolutos.

Side one
1."The Seventh Seal"  4:58
2."On Your Own Again" 1:48 
3."The World's Strongest Man"  2:21  
4."Angels of Ashes" 4:22
5."Boy Child"  3:38 

Side two
1."Hero of the War"  2:29  
2."The Old Man's Back Again  3:43
3."Duchess"  2:51 
4."Get Behind Me"  3:14 
5."Rhymes of Goodbye"  3:04 

No hay comentarios:

Publicar un comentario