.

sábado, 9 de julio de 2016

George R. R. Martin "Choque De Reyes" (Canción De Hielo Y Fuego) II

Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte en la Gran Exploración de Mormont, más allá del muro. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen dirige a su khalasar para volver a los Siete reinos para conquistarlos, pero en el camino se encuentra con tres personajes misteriosos.
En los Siete Reinos
La guerra civil entre las casas nobles de los Stark, los Lannister y los Baratheon se complica todavía más con la entrada en escena de la casa Greyjoy. Los intentos de Robb Stark de aliarse con los Greyjoy fallan hasta el punto que estos lanzan una ofensiva masiva a lo largo de la costa oeste del Norte. En Invernalia, el hermano pequeño de Robb, Bran, está al mando y conoce a dos nuevos amigos, Jojen y Meera Reed que llegan de la Atalaya de Aguasgrises y se interesan por sus extraños sueños.

Stannis Baratheon se autoproclama Rey de Poniente aconsejado por Melisandre, la sacerdotisa roja. Furioso porque su hermano Renly Baratheon también haya reclamado el trono, Stannis decide asediar el castillo de Renly, Bastión de Tormentas, y forzar así a su hermano a marchar hacia el este para defenderlo. Catelyn Stark se une a un parlamento entre Renly y Stannis para discutir una posible alianza de Stark y Baratheon con su mutuo enemigo, los Lannister.

La negociación termina en desacuerdo y Renly decide usar su ejército, inmensamente mayor que el de su hermano, para acabar con él al día siguiente; pese a todo, una sombra misteriosa mata a Renly en su tienda antes de que dé comienzo la batalla. Dos personas presencian el asesinato: Catelyn y la guerrera Brienne de Tarth pero ambas huyen del lugar del crimen para salvar sus vidas. La mayor parte de los que apoyaban a Renly pasan al bando de Stannis excepto los Tyrell, y Bastión de Tormentas sólo cae cuando Melisandre crea otra sombra mágica para matar al castellano de la fortaleza.

En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister ejerce de Mano del Rey, el consejero real de más confianza. Mientras conspira contra su hermana Cersei, viuda del anterior rey Robert Baratheon y madre del actual rey Joffrey Baratheon, Tyrion mejora las defensas de la ciudad. Habiendo aprendido la lección de la muerte de Renly, el enano envía a Meñique para negociar con los Tyrell y consigue que Lord Mace Tyrell acepte casar a su hija Margaery con Joffrey. También prepara el matrimonio de la hermana de Joffrey, la princesa Myrcella Baratheon, con Trystane Martell a cambio del apoyo de su casa a la corona. Sansa recibe de Ser Dontos una amatista de Asshai y él le promete que la ayudará a escapar durante la boda de Joffrey.

Aprovechando que las defensas de Invernalia son precarias, Theon Greyjoy captura la ciudad y toma a Bran y Rickon Stark como rehenes. Mientras, su hermana Asha sugiere que arrase la fortaleza y se marche antes de que las casas que apoyan a los Stark la reclamen, pero Theon se niega.

Un día Bran y Rickon desaparecen y Theon finge que los ha hecho ejecutar usando las cabezas empaladas de dos niños de la misma edad. Posteriormente algunas casas vasallas de los Stark atacan el castillo pero la Casa Bolton les da la espalda: rechaza el ataque y les causa grandes daños en sus filas. Theon abre la puerta a sus supuestos aliados pero estos se vuelven contra él y el pequeño contingente de Greyjoys que controlan la ciudad. Así, Invernalia es arrasada hasta los cimientos y los Bolton vuelven a su hogar, Fuerte Terror. Bran y Rickon salen entonces de su escondrijo y junto con Meera, Jojen y Osha, una sirviente del castillo, deciden viajar hacia el Muro y poner a Rickon a salvo.

Por su parte, Robb Stark dirige su ejército hacia Occidente, al territorio de la casa Lannister, donde gana varias batallas. Tywin Lannister avanza a regañadientes a su encuentro pero sus intentos de acabar con Robb fallan y su ejército marcha rápidamente hacia el sur para unirse a sus nuevos aliados, los Tyrell.

Arya Stark, bajo el nombre masculino de Arry, continua su viaje hacia el Norte junto a los nuevos reclutas de la Guardia de la Noche pero son atacados por soldados Lannister y los llevan a Harrenhal. Allí Arya trabaja de sirvienta y salva la vida de uno de los reclutas cautivos, Jaqen H'ghar. Él antes de escaparse la recompensa matando a los tres hombres que ella decide y le regala una extraña moneda y una frase misteriosa, valar morghulis, que deberá usar si alguna vez desea encontrarlo. Más tarde Roose Bolton conquista el castillo y Arya se convierte en su paje poco antes de escapar de allí con algunos de los otros reclutas de la Guardia de la Noche.

El ejército de Stannis Baratheon llega a Desembarco del Rey y lanza un ataque por tierra y mar contra la ciudad conocido como la Batalla del Aguasnegras. Bajo el mando de Tyrion Lannister, y gracias a los refuerzos de las tropas de los Tyrell y Tywin Lannister consiguen rechazar el ataque. El enano sale malherido de la batalla como consecuencia de un ataque de Mandon Moore, uno de los guardaespaldas del rey Joffrey que trata de asesinarlo. Stannis consigue escapar con sólo unos miles de soldados y unos pocos navíos.

En el Muro
La Guardia de la Noche avanza hacia el norte más allá del Muro y se adentran en la región conocida como el Bosque Encantado. Se detienen en el Torreón de Craster, dónde un salvaje llamado Craster sirve de informante para la Guardia. Después siguen hacia el norte para colocarse en un enclave desde dónde preparar una buena defensa en caso de verse atacados. Ese sitio es el Puño de los Primeros Hombres y sirvió como fortín miles de años atrás. Preocupado por las actividades del Rey-más-allá-del-Muro Mance Rayder, el lord comandante Mormont envía a Jon Nieve y a Qhorin Mediamano en una misión de reconocimiento hacia el Paso Aullante.

Jon Nieve y Mediamano descubren que desde Paso Aullante hay mucho movimiento de las hordas de salvajes en las montañas y se ven rodeados por un grupo de guerreros salvajes que los hacen prisioneros. Entonces Qhorin ordena a Nieve que se haga pasar por desertor de la Guardia y se infiltre entre los salvajes y descubra sus planes. Para ello Jon debe luchar a muerte con Mediamano, a quien mata con la ayuda de su lobo albino, Fantasma. Así Jon consigue descubrir que Rayder ya está avanzando hacia el Muro con un ejército de varias decenas de miles de salvajes.

En el Este
Daenerys Targaryen avanza hacia el oeste a través de la llanura roja acompañada del caballero Jorah Mormont, unos pocos seguidores leales y sus tres dragones recién nacidos. Encuentran una ruta segura hacia la gran ciudad comercial de Qarth. Allí, Daenerys busca una alianza con los poderosos señores de la ciudad y así asegurarse su apoyo en su conquista de Poniente, pero no la consigue ya que lo único que parece interesarles de Daenerys son sus dragones. Más tarde, la joven reina busca ayuda del consejo de brujos de la ciudad, los Eternos, y para hacerlo debe entrar en la Casa de los Eternos.

Allí, le muestran vagas profecías a la vez que amenazan su vida. Cuando Daenerys se encuentra en peligro, su dragón Drogon quema los viejos brujos y hasta los cimientos la casa de los Eternos y por ello es expulsada de la ciudad. En el puerto de la Qarth, intentan asesinarla pero dos desconocidos la salvan y se presentan como agentes del magíster Illyrio Mopatis: el soldado eunuco Belwas el Fuerte y su escudero, un viejo guerrero llamado Arstan Barbablanca. Junto con ellos, Illyrio le envía tres barcos para llevarla hasta la ciudad de Pentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.