16.7.16

kreator "Coma Of Souls" (1990) Rock Fest - Barcelona 2016

 photo Kcoma2_zpshcusdhw4.gif
Kreator vivía, en 1990, uno de sus momentos más esplendorosos, salvajes, auténticos y cañeros. La escena extrema había visto crecer a la banda teutona, y ahora, entrando en la última década del siglo XX, el mundo del Thrash daba sus últimos coletazos, antes de extinguirse, tal y como lo conocíamos, y mutar.
Discos como "Seasons in the Abyss" de Slayer, "Rust in Peace" de Megadeth o "Persistence of Time" de Anthrax, cerraron el género, como si de una especie de testamento sonoro de una era se tratase, y los guerreros de Mille no se iban a quedar atrás.

Kreator iban a entregar un discazo a la altura de los más grandes (de hecho, la banda ya había demostrado en el pasado, que era, sin duda, de las más grandes).

Después de posicionarse como una de las mejores bandas de Thrash de todos los tiempos (con "Extreme Agression"), después de girar por el planeta entero (y como headliner), trás liderar el movimiento germano, y habiendo dejado un sabor de boca magnífico, el paso a dar era peligroso.

Pocos se atreverían a superar a una criatura tan poderosa como "Extreme Agression", pero si existía alguien en el planeta, con los huevos necesarios para la misión, ése era Mille Petrozza. Desde de que la banda empezó, el alemán no dejó de bombardearnos, y sin piedad, con trabajos enormes (y encima, cada vez mejores). No había motivo para pensar que ahora, Kreator, iban a cagarla. Para nada.
"Coma of Souls" nació para superar un trabajazo magno, y de rebote, lo que nos entregó, fue una de las mayores maravillas del género, muy pulida, muy certera, muy peligrosa. 

Una ilustración vacilona, con el demonio calvo de anteriores trabajos, como el del "Terrible Certainty" o el de "Pleasure to Kill", y con el cabezón abierto (lo que se ve dentro ya es una movida tan Petrozza, que mejor la miras tú), entrega, y después de aquella portada tan sosa del trabajo del 89


"When the Sun Burns Red" – 5:28
"Coma of Souls" – 4:18
"People of the Lie" – 3:15
"World Beyond" – 2:02
"Terror Zone" – 5:54
"Agents of Brutality" – 5:16
"Material World Paranoia" – 4:59
"Twisted Urges" – 2:46
"Hidden Dictator" – 4:47
"Mental Slavery" – 5:43

Mille Petrozza : Guitarra y voz
Frank "Blackfire" Gosdzik : Guitarra
Rob Fioretti : Bajo
Jürgen "Ventor" Reil : Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario