sábado, 23 de julio de 2016

Per Olov "El libro de Blanche y Marie"

La joven Blanche Wittman es paciente del hospital de la Salpêtrière, donde la trata el celebérrimo profesor Charcot, gran especialista en la histeria femenina. De hecho, Blanche es conocida como «la reina de las histéricas», y a las sesiones de hipnosis a las que la somete Charcot asisten personalidades como Freud, Strindberg, Sarah Bernhardt y la elite médica, intelectual y mundana del París de finales del siglo XIX.
Mientras tanto, Marie Curie, tras haber ganado un premio Nobel con su marido, toma el relevo de las clases y las investigaciones de Pierre cuando es atropellado por un coche de caballos en 1906. En 1911 recibe un segundo premio Nobel de química, pero cuando se conoce su relación con Paul Langevin, antiguo alumno de su marido, casado y padre de familia, se desata el escándalo.

Tras la muerte de Charcot, Blanche se convierte en ayudante de Marie Curie y vive un trágico destino: sufrirá el cáncer de los radiólogos y será sometida a varias amputaciones.A través de los supuestos cuadernos de Blanche, que conforman el llamado Libro de las preguntas,

Enquist nos cuenta una historia misteriosa y bellísima, una historia de pasión, investigación, encierro y escritura, la historia de dos mujeres que tratan de indagar científicamente en la naturaleza del amor, en la fórmula química del deseo, partiendo de la hipótesis de trabajo de que el amor siempre vence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.