22.8.16

Cracker "Kerosene Hat" (1993)

A principios de los 90, en plena oleada grunge, surgió una banda norteamericana llamada Cracker que, en contra de lo establecido, intentó dignificar el legado de una fusión heredada de diversos estilos para dar continuación al género americano.  Sucesores de bandas como Uncle Tupelo, los Cracker lanzaron su primer álbum homónimo en 1992, sería un año después y con las botas ya algo gastadas cuando firmarían su segundo trabajo “Kerosene Hat”, donde se incluiría el mayor éxito de la formación hasta la fecha, ‘Low’.
David Lowery, antiguo miembro de Camper Van Beethoven, se encarga de dar voz a la banda junto a la guitarra del virtuoso Johnny Hickman, que forman el tándem necesario como para firmar un álbum meritorio. Grabado en un antiguo granero en Pioneertown, California,  el disco salió a la venta el 24 de agosto de 1993 alcanzando el puesto 59 en el Billboard. Producido por los Cracker y Don Smith, el trabajo consigue ser fiel a su época sin abordar el grunge disparando medios tiempos antes de la entrada definitiva del brit pop.

Los de Virginia consiguieron aquel verano enganchar a la población con “Low” el hitazo que los catapultó a invadir las frecuencias de su país durante el final del periodo estival. Pero no sólo de Low presume “Kerosene Hat”, “Get Off This” fue también una de las piezas más alabadas. Su funk rock recuerda al sonido de bandas como Spin Doctors con unos efectivos coros finales que logran ‘inflamar’ al oyente.


1."Low"  David Lowery/Johnny Hickman/Davey Faragher 4:36
2."Movie Star"  Lowery 3:33
3."Get Off This"  Lowery/Faragher/Hickman 4:26
4."Kerosene Hat"  Lowery 5:36
5."Take Me Down To The Infirmary"  Lowery 4:05
6."Nostalgia"  Lowery/Faragher/Hickman 3:34
7."Sweet Potato"  Faragher/Hickman/Lowery 3:16
8."Sick Of Goodbyes"  Linkous/Lowery 3:10
9."I Want Everything"  Lowery 5:53
10."Lonesome Johnny Blues"  Hickman 2:48
11."Let's Go For A Ride"  Lowery/Hickman/Faragher 3:08
12."Loser"  Jerry Garcia/Robert Hunter 6:11
15."Hi-Desert Biker Meth Lab" (non-consecutive track) Lowery/Hickman/Faragher 0:41
Cracker - Kerosene Hat (Full Album) 1993

David Lowery – vocals, guitar
Johnny Hickman – lead guitar, vocals
Davey Faragher – bass, vocals
Michael Urbano – drums

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario