18.8.16

Emerson, Lake & Palmer "Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends, Ladies And Gentlemen-Emerson, Lake & Palmer" (1974).

Originalmente consistió en 3 discos LP, aunque en su reedición fue publicado en dos CD. El álbum contiene una presentación durante la gira de Brain Salad Surgery; el título está basado en la letra de "Karn Evil 9"
Virtualmente todo Brain Salad Surgery está contenido aquí, excepto por "Benny the Bouncer". El disco empieza con una interpretación del clásico "Hoedown", aquí tocada mucho más rápido que de costumbre, le sigue "Jerusalem", pieza que no cuenta con muy buena calidad de sonido. Luego viene una poderosa interpretación de "Toccata", y con eso cierra la primera sección del disco.

La siguiente sección empieza con la interpretación de la pieza central de Tarkus, aquí con su último segmento (Aquatarkus) 7 minutos más largo que la versión de estudio. Además, Greg Lake canta el coro de "Epitaph", canción que grabó con King Crimson en el disco debut. Para terminar el primer disco (versión en CD) vienen unidas en la misma canción tres temas: "Take a Pebble", y las baladas de Greg Lake "Still...You Turn Me On" y "Lucky Man".

El segundo disco empieza con un solo de 12 minutos de Keith Emerson, seguido de la conclusión de "Take a Pebble". Luego de eso, le sigue un medley de las dos canciones de la "serie del lejano oeste" incluidas aquí: "Jeremy Bender" y "The Sheriff".

Cerrando tanto el segundo disco como el álbum, aparece la épica rendición de "Karn Evil 9", aquí 6 minutos más larga que la versión de estudio.

Disco 1:
"Jerusalem" (Blake, Parry) - 3:18
"Toccata" (Ginastera, Arr. Emerson) - 7:23
"Take a Pebble/Still...You Turn Me On/Lucky Man" (Emerson, Gulda, Lake) - 11:06
Disco 2:
"Piano Improvisations: Fugue/Little Rock Getaway" (Emerson, Gulda, Joe Sullivan) - 11:53
"Jeremy Bender/The Sheriff (medley)" (Emerson, Lake) - 5:24


Keith Emerson – keyboards
Greg Lake – bass, guitars, vocals
Carl Palmer – drums, percussion


No hay comentarios:

Publicar un comentario