23.10.18

Enrique Vila Matas: Stephen King "El resplandor" (The Shining)

 photo e_zpszus2ucid.gif
El Resplandor (titulo original The Shining) tercera novela de Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros.
Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror. Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...».

Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos. La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.

«La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posse un poder psíquico llamado “el resplandor” y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.»

 photo c_zpsy9vahqgb.gif  photo 09_zpsgrzymr7v.gif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario