lunes, 28 de noviembre de 2016

California Guitar Trio "Echoes" (2008)

California Guitar Trio surgio de los cursos organizados por Robert Fripp (King Crimson) en 1987. La entrada a estos cursos se ganaba escribiendo en una cuartilla por que se queria ingresar al curso. Los poquísimos seleccionados tenían que olvidarse de lo aprendido e iniciarse desde la construcción de la guitarra con sus propias manos, de ahí el nombre League of Crafty Guitarrist ademas de aprender la "técnica" de Robert Fripp.
Después de completar varios de sus cursos, en 1991 cuatro de estos egresados constituyeron un cuarteto de guitarra, pero uno de ellos decidió que no podía dedicarle tiempo al proyecto, así que quedó como trío. Así Paul Richards de Salt Lake City, Utah, Bert Lams de Bruselas, Bélgica y Hideyo Moriya de Tokyo, Japón constituyeron el California Guitar Trio (CGT) al instalarse en Los Angeles, CA.

Durante este tiempo han perfeccionado su arte y se han dedicado a la composición de obras originales para guitarra, asi como la interpretación de covers y arreglos de obras clásicas.

En Echoes (2008) que es el album reseñado aquí hay composiciones originales y covers de tres obras muy conocidas.

Las composiciones son dinámicas y virtuosas y se fusionan estilos como el Jazz y World Music donde ademas se puede distinguir la clara influencia de algunos clásicos (Unmei se basa en la 5ta Sinfonia de Beethoven),


Echoes que le da el título al trabajo es una pieza ecléctica que transmite calma y harmonía; Tubular Bells es la reinterpretación guitarrística del clásico de Mike Oldfield; Pastorale es una bella pieza con raíces en el clasicismo de la guitarra; 

Bohemian Rhapsody de Queen recibe un tratamiento acústico que de verdad deja asombrado, tanto por sus arreglos como por el alto grado de virtuosismo necesario para interpretar una pieza de esta dificultad musical, pero que en manos de estos expertos guitarristas parece un juego, sobre todo en la parte que corresponde a los coros; And I Know nos regresa a la tranquilidad, es una pieza sencilla con interpretación vocal y como una cereza en el pastel concluye con Freebird de Lynyrd Skynyrd, también con vocales.




The Cruel Sea
Music for a Found Harmonium
Unmei
Pastorale
And I Know
Freebird

Members
Paul Richards
Bert Lams
Hideyo Moriya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.