3.11.16

Roberto Bolaño "El espíritu de la ciencia-ficción" 2016

Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Jan y Remo, intentan vivir de la literatura en el México DF de los años setenta. Obsesionados con la poesía y, sobre todo, con la ciencia-ficción, están dispuestos a ganarse la vida con la literatura.
Según la sinopsis, la historia inicia con la transcripción de una hipotética o improbable entrevista, tan descabellada como maliciosa, realizada por una reportera sin nombre a un escritor premiado durante la misma noche de celebración del galardón literario, regada con abundante alcohol.

El libro cobra especial rele­vancia porque "marca cierto punto de inflexión en la obra del chileno, como una suerte de introduc­ción a los textos de madurez de su último periodo creativo, los productivos años de Blanes de 1985 a 2003 en los que compondría el gran caudal de su obra y sin duda sus mejores páginas".

El es­píritu de la ciencia-ficción se inscribe en la misma línea narrativa de su otra novela más célebre, Los detectives salvajes, por la que recibiría el Premio Rómulo Gallegos en 1999. Antece­dente inmediato de esta novela que escribiría una década después,

El espíritu de la ciencia-ficción que "puede leerse como una suerte de previa historia de adolescencia de aquellos salvajes sabuesos literarios. Los años de formación poética, de ini­ciación al sexo y de incipientes pesquisas detec­tivescas".

Versión Kindle

No hay comentarios:

Publicar un comentario