4.10.16

Scorpions "Lovedrive" (1979)

¿Qué se podría esperar del nuevo álbum de Scorpions para la época ante la salida del guitarrista Uli John Roth, quien era una verdadera influencia para el sonido de la banda? En muchos casos, se llegó a pensar que su ausencia sería fatal para los teutones pero el resultado dado en "Lovedrive" demuestra que ocurrió todo lo contrario.
Si bien es cierto que el disco tiene altas cuotas de sonido comercial (distante a lo hecho hasta ese 1979) también cabe decir que Matthias Jabs llegó a demostrar lo gran guitarrista que era y cómo encajaba de bien con su contraparte Rudolf Schenker. "Lovedrive" es un verdadero clásico del heavy metal, que debería estar en las estanterías de los seguidores del género.

Ni qué hablar de lo que influenció a las distintas agrupaciones de los ochenta. En el disco  se pueden escuchar clásicos inconmensurables de Scorpions como son las hiper rockeras "Lovedrive" y "Antoher Piece Of Meat" o las hermosas baladas e himnos atemporales "Always Somewhere" y "Holiday".

El hermano menor de Rudolf, Michael Schenker, participa en tres de los ocho temas del disco, destacándose principalmente en el instrumental "Coast To Coast".

Mención aparte merece la portada de este trabajo, que como casi todas las portadas de Scorpions en la década de los setenta fue objeto de controversia por su tinte sexual. Pero éso incluse crea un elemento más para darle el aire mágico que crea "Lovedrive", una joya desde Alemania para el mundo.

Tracklist
Loving You Sunday Morning, Another Piece Of Meat, Always Somewhere, Coast To Coast, Can't Get Enough, Is There Anybody There?, Lovedrive, Holiday
Músicos
-Klaus Meine: Vocales
-Rudolf Schenker: Guitarras
-Matthias Jabs: Guitarras
-Francis Buchholz: Bajo
-Herman Rarebell: Batería
-Michael Schenker: Guitarras


No hay comentarios:

Publicar un comentario