miércoles, 7 de diciembre de 2016

Javier Morera,Omar Blazquez "Loops.Una historia de la música electrónica"

Loops, una historia de la música electrónica es una obra pionera, por ser el primer estudio que pone sobre la mesa todos los fenómenos relacionados con el uso de instrumentos, aparatos y técnicas asociados a la música electrónica.
Loops arranca en 1910 y llega hasta febrero de 2002, tratando con idéntica pasión las expresiones electrónicas más difíciles y las relacionadas con el fenómeno de la música de baile; además traza conexiones con el universo del pop, el rock, el cine y la literatura. Aunque se presenta con el epígrafe de «historia», Loops es, sin embargo, fruto de un intenso y apasionado trabajo periodístico.

Reputados periodistas son quienes han contribuido a su redacción, y tanto el proceso como la forma (un documento que recoge más de cien entrevistas) corresponden al canon periodístico: la intención de Loops no es imponer «la verdad», sino explicar qué pasó, hacia dónde se dirige esta música, qué áreas de reflexión quedan por cubrir y dónde estamos.

Loops pretende ser un libro de múltiples lecturas; una guía o introducción básica para el no iniciado, un volumen que ayude a buscar pistas, a seleccionar escuchas en función de gustos, y a la vez un trabajo que pueda ampliar datos y conocimientos al ya iniciadoo incluso al experto. La música electrónica necesitaba su historia y, por fin, ya tiene una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.