8.1.17

Genesis "Selling England by the Pound" (1973)

Aunque Selling England By The Pound es descrito por la banda como un álbum de altos y bajos, produjo varias canciones clásicas que han estado en el repertorio de Genesis desde que el álbum fue grabado hasta la última gira de 2007.
En este álbum, Tony Banks hace uso por primera vez de los sintetizadores electrónicos, demostrado en la obra maestra "Firth Of Fifth", la cual tiene una magnífica introducción en piano que fue cortada en las interpretaciones en vivo de la canción, luego de la gira de este álbum.

El disco también contiene lo que la banda considera ser su primer éxito comercial, la canción "I Know What I Like". Por su parte, el tema  "More Fool Me" además de ser una de las pocas canciones de Genesis que no incluye teclados o piano ("Happy The Man" es otro ejemplo), es la única canción del álbum en la que Phil Collins deja las baterías para hacer las partes vocales, siendo la primera canción del grupo en la que Collins cantó en vivo.

La música de Génesis seduce con delicados episodios instrumentales en donde sobresalen el dominio asombroso de cada instrumento y, lo más importante, su perfecta conjunción.

La portada no estaría diseñada por Paul Whitehead, como en los tres álbumes de estudio anteriores, sino que imcluiría una pintura de Betty Swanwick llamada "El Sueño". La pintura original no incluía una cortadora de césped, Swanwick la agregó posteriormente como una alusión a las letras en la canción "I Know What I Like (In Your Wardrobe)."

Además, el título del álbum es una referencia británica, originado en el eslogan utilizado en el manifiesto laborista en Londres para las elecciones generales celebradas antes de que el álbum fuera lanzado. A Gabriel le gustó tanto esta frase que obviamente decidió escribir una canción acerca de esto, "Dancing With The Moonlit Knight".

Según Gabriel, también hay una segunda razón para esta elección: Eramos conscientes en ese momento de que estabamos siendo criticados en Inglaterra por inclinar el contenido de nuestro material hacia América, por eso parcialmente yo quise este título.

Side one
1."Dancing with the Moonlit Knight"   8:02
2."I Know What I Like (In Your Wardrobe)"   4:03
3."Firth of Fifth"   9:36
4."More Fool Me"   3:10
Side two
1."The Battle of Epping Forest"   11:43
2."After the Ordeal"   4:07
3."The Cinema Show"   11:10
4."Aisle of Plenty"   1:30
Selling England By The Pound - Genesis [Full Remastered Album] (1973)

Tony Banks: teclados (piano, órgano, piano eléctrico, mellotron y sintetizador), coros y guitarra de doce cuerdas.
Phil Collins: batería, percusión, coros y voz principal en "More Fool Me".
Peter Gabriel: voz principal, flauta, oboe y percusión.
Steve Hackett: guitarra líder y guitarra clásica.
Mike Rutherford: bajo, pedales de bajo, guitarra rítmica, sitar eléctrico, guitarra de doce cuerdas y coros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario