22.2.17

Police "Outlandos d'Amour" (1978)

“Outlandos d’ Amour” fue el nombre del disco que en 1978 inició el exitoso camino de uno de los tríos más reconocidos y aclamados de la música. Aunque previamente a la grabación de este material Steward Copeland, Gordon Sumner y Andy Summers ya habían escrito algunas canciones y realizado diversas presentaciones, fue con este material que comenzó la carrera de The Police. Una carrera corta pero muy fructífera, con una cantidad envidiable de clásicos.
Sting y Copeland, a pesar de provenir de un ambiente emparentado con el jazz, al momento de conformar el disco debut del grupo, prefirieron explorar otros estilos más de moda a fines de los setenta en Inglaterra. El punk dominaba la escena y The Police tendría bastante influencia de aquel estilo, como en “Next to You”. Luego el reggae se convirtió en otro recurso que Sting supo mezclar con el rock (“So Lonely”, “Hole in My Life”).

“Roxanne”, que retrataba la historia de una prostituta, acapara inmediatamente la atención con su híper conocido riff. En un principio la BBC lo censuró, pero fue tal el éxito que causó que pronto se convirtió en el tema de referencia del trío. “Can’t Stand Losing You” tuvo un destino similar ya que la portada del single en la que se veía a un hombre ahorcándose no resultó de lo más atractivo para el público inglés.

En un segundo escalón, por catalogarlo de alguna manera, encontramos “Be My Girl – Sally” y “Masoko Tanga” que no terminan de congeniar con el resto de las canciones. Aún así, el debut de The Police fue grandioso, incluyendo temas memorables y bien pegadizos, hecho que ayudaría a la popularidad y que en discos siguientes se vio potenciado por un mayor desarrollo en las composiciones de Sting.


"Next To You" – 2:50 
"So Lonely" – 4:49
"Roxanne" – 3:12 
"Hole In My Life" – 4:52 
"Peanuts" (Sting, Stewart Copeland) – 3:58 
"Can't Stand Losing You" – 2:58
"Truth Hits Everybody" – 2:53 
"Born In The 50's" – 3:40 
"Be My Girl - Sally" (Sting, Andy Summers) – 3:22
"Masoko Tanga" – 5:40  

Personal
The Police
Sting - Voz líder, Bajo y Ármonica en "So Lonely".
Andy Summers - Guitarra, Coros, Narración y Piano en "Sally".
Stewart Copeland - Batería, Percusión y Coros.
Colaboradores
Joe Sinclair - Piano en "Hole in My Life" y "Masoko Tanga"
Nigel Gray & Chris Gray - Ingeniero de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario