4.2.17

The Allman Brothers Band "Brothers and Sisters" (1973)

Después de sufrir la pérdida de su virtuoso guitarrista Duane Allman en aquel fatídico accidente de 1971, la denominada precursora del rock sureño se embarcó  en una nueva aventura titulada “Brothers And Sisters”, que la podemos considerar como su particular “resurgir creativo” y una de sus obras más relevantes.
Fue publicado en 1973, época en la que los Allman Brothers afrontaban la ardua tarea de moldear su primer álbum sin la presencia de esa leyenda del rock and roll llamada Duane Allman, antiguo compañero y co-fundador del grupo.

Y saldrían triunfantes, afortunadamente verían la luz al final del túnel  y nos dejaron esta auténtica joya musical para la posteridad. Incluye dos de los temas más célebres de la banda, uno de sus himnos, “Ramblin’Man”, y la instrumental “Jessica”, que posee unas jams e improvisaciones extraordinarias,  otros con cierto aire blusero como “Southbound”, la intensidad del arte del blues la sentiremos con “Jelly Jelly”, los espléndidos teclados de “Wasted Words”, y  “Come and Go Blues”, para finalizar con  los  peculiares toques country de “Pony Boy”.

El infortunio y la tragedia, persiguió nuevamente  los Allman Brothers, dado que el bajista Berry Oakley fallecía en otro accidente automovilístico, durante la grabación de este álbum. Pero la banda se sobrepuso a todas estas adversidades, y Brothers And Sisters, fue la prueba que necesitaban, regalándonos esta especial y significativa obra.

Una vez que concluyó la producción de este disco, marcado por unas irresistibles melodías, y siendo un antológico trabajo de todos y cada uno de los componentes de esta inolvidable formación,  “Brothers And Sisters”, se convertiría en uno de sus mayores éxitos de ventas, despejando todo tipo de dudas y dando buena cuenta de que los Allman Brothers, siempre tendrán uno de los primeros lugares  en el olimpo del rock and roll.

Memorable.

Como dato anecdótico, en la película de 1973, dirigida por William Friedkin , “El Exorcista”, la secuencia en la que el padre Karras, se cita en un bar junto a un compañero sacerdote, para debatir sus problemas de fe, al finalizar la conversación, suena  Ramblin’ Man, clásico entre clásicos de los Allman Brothers.

Side one
"Wasted Words" (Gregg Allman) - 4:20
"Ramblin' Man" (Richard Betts) - 4:48
"Come and Go Blues" (Allman) - 4:54
"Jelly Jelly" (Billy Eckstine, Earl Hines) - 5:46

Side two
"Southbound" (Betts) - 5:11
"Jessica" (Betts) - 7:31  
"Pony Boy" (Betts) - 5:51




The Allman Brothers Band

Gregg Allman – vocals, organ, rhythm guitar on "Wasted Words", backing vocals on "Ramblin' Man"
Dickey Betts – lead guitar, vocals on "Ramblin' Man" and "Pony Boy", slide guitar on "Wasted Words"
Berry Oakley – bass guitar on "Wasted Words" and "Ramblin' Man"
Jai Johanny Johanson – drums, congas on "Ramblin' Man" and "Jessica"
Butch Trucks – drums, percussion, tympani on "Jessica", congas on "Come and Go Blues" and "Jelly Jelly"
Chuck Leavell – piano, backing vocals on "Ramblin' Man", electric piano on "Jessica" and "Come and Go Blues"
Lamar Williams – bass guitar



No hay comentarios:

Publicar un comentario