"No somos más que piel al viento,con los músculos tensos contra la mortalidad.Dormimos sobre una interminable polvadera de reproches a nosotros mismos.Estamos colmados hasta la garganta con nuestras propias palabras para la desdicha".(Vigilante, qué me cuentas de la noche).
El bosque de la noche, es la obra maestra de Djuna Barnes y una de las grandes novelas de nuestro siglo. En un ambiente fantasmagórico, que fluctúa entre la aristocracia, la bohemia dorada y el mundo del circo, se encarna el enigma esencial de la condición humana en la figura patética de la joven Robin Vote, fascinada por la atracción del abismo, y en las tres personas que se disputan su amor: el falso barón judio vienés Felix Volkbein, la leal Nora Flood y la ávida Jenny Petherbridge.
Testigo de la historia, y confidente de Felix y Nora, el extravagante doctor Mathew O’ Connor ilumina con sus parlamentos las zonas más oscuras de las relaciones entre los personajes. París, en 1927, es el escenario central de esta confrontación, de intensidad dostoievskiana, en la que los hallazgos de la novela contemporanea sirven con admirable eficacia y refinamiento expresivo a una historia de gran impacto humano y vigo poético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario