2.2.15

The Sex Pistols "Never Mind the Bollocks" (1977)

 photo tumblr_l2j9eoO4gs1qblvhbo1_500.gif 
Después de la aparición de los Sex Pistols nada volvió a ser como antes en el mundo de la música. Lo suyo fue una bombaca de corto recorrido, pero llevaron el punk rock en Gran Bretaña a su máxima expresión y su onda expansiva fue tan enorme, que el ruido llegó a todas partes donde hubiera rock.
Los Pistols refrescaban la escena musical anquilosada y cubierta de brillos, escenarios llenos de miles de dólares y cierto acomodamiento en general tanto en bandas como en compañías discográficas. Llegaban para poner ritmo a la protesta de una juventud, que soportaba una crisis económica y social en Inglaterra galopante y se embarcaban en un discurso de inteligencia, pesimismo, ironía y payasesca provocación.

Entre 1975 y 1977 los asistentes a su conciertos veían que lo que pasaba en el escenario transgredía, iba más allá y cambiaría la historia y a fe que así fue. Jonnhy Lydon conocido ya como Johnny Rotten, era un cantante poco preocupado en si cantaba bien o mal (ojo no lo hacía mal), pero dotaba al micrófono de un poder que iba más allá de la utilización puritana dada hasta ese momento, y era el poder de ese mensaje el que identificó a una generación. Nadie quedaba fuera de su crítica, ni la monarquía, ni las casas de discos, eran la representación musical de la Anarquía.

Glen Matlock fue echado de los Sex Pistols debido a un "problema de actitud" y sustituido por Sid Vicious, antiguo amigo de Johnny Rotten, fan de la banda y, con anterioridad, baterista de Siouxsie & the Banshees y The Flowers of Romance, para tocar el bajo.

En octubre de 1977 sale a la venta en el sello Virgin Records el disco Never mind the bollocks, Here's the Sex Pistols (Nos importa unos cojones, aquí están los Sex Pistols). A pesar de que Sid Vicious llegó a tocar en el disco, posteriores regrabaciones, por Steve Jones, hacen imposible distinguir lo que sea que haya tocado Sid. 

El disco fue censurado y las autoridades obligaron a tachar la palabra "bollocks" ("cojones") de la portada. A pesar de ello, incluso diría que gracias a ello, alcanzó el número 1 en las listas. Luego vino la gira por USA y la separación.
El disco en si no tiene desperdicio,  es sin duda el mejor disco de punk rock hecho en la historia.

Side one
"Holidays in the Sun" – 3:22
"Liar" – 2:41
"No Feelings" – 2:53
"God Save the Queen" – 3:20
"Problems" – 4:11
Side two
"Seventeen" – 2:02
"Anarchy in the UK" – 3:32
"Bodies" – 3:03
"Pretty Vacant" – 3:18
"New York" – 3:07
"EMI" – 3:10

Johnny Rotten – lead vocals

Steve Jones – guitar, bass guitar, backing vocals

Sid Vicious – bass guitar on "Bodies"

Glen Matlock – bass guitar on "Anarchy in the UK"

Paul Cook – drums



No hay comentarios:

Publicar un comentario