14.2.21

David Bowie,libros que influyerón en su música y (V)

En 1976, durante la gira de Station to Station, Bowie estaba agotado. Los excesos de cocaína y su rol como "estrella de rock", más las presiones de la disquera RCA, lo llevaban a la perdición, necesitaba un nuevo sonido, un nuevo lugar.


En esa época conoce Christopher Isherwood, un escritor británico que basaba sus novelas en la vida en Berlín durante la década del '30, con quien enseguida genera un vínculo que lo lleva a mudarse, en octubre, a solo 10 minutos a pie de la casa berlinesa de escritor. En lo que respecta a la inspiración musical, era el momento en que los alemanes Kraftwerk, Neu! y Can irrumpían en la escena con su música electrónica. Isherwood es otro de los autores que aparece en su lista centenaria, con la novela El señor Norris cambia de tren (1935).

Sin embargo, lo primero que hace en Berlín es producir el disco solista de su amigo Iggy Pop luego de haber abandonado a The Stooges, llamado The Idiot -un clara referencia a la novela de Fiódor Dostoyevski-. Luego sí, llegarían Low y "Heroes" y Lodger, siendo el segundo en el que los guiños literarios aparecen con mayor fluidez.

Trilogía de Berlín (Low y "Heroes" en 1977 y Lodger en 1979), aunque en las cuestiones prácticas solo grabó en la capital alemana "Heroes", el resto, en Francia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario