Luego del éxito y la popularidad del primer disco de Pink Floyd los problemas con las drogas de Syd Barret en especial con el LSD se fueron incrementando , arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios lamentables, como el famoso colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana.
Fue Roger Waters quien decidió tomar las riendas del grupo y le propuso permanecer en la banda sólo como compositor, llamando a David Gilmour, para sustituirle en las actuaciones en directo.
La idea era tener un grupo de 5 miembros y que Syd participara con ellos sólo en las grabaciones y ocasionalmente en los conciertos que él quisiera, pero el mánager del grupo decidió que esto no era "rentable".
Después de la salida del grupo en 1969, Syd Barrett se puso en contacto con EMI y propuso la idea de grabar algunas canciones que había compuesto. La discográfica dudó en aceptar la petición del músico en un principio, pero el éxito de Pink Floyd fue razón suficiente para rescatar al fundador.
Primero habló con Malcolm Jones para que fuese su productor y después de unas sesiones entró David Gilmour. De esta tentativa, surgió su primer disco en solitario: The Madcap Laughs, producido por David Gilmour, Roger Waters y Malcolm Jones y con colaboraciones de The Soft Machine.
Terrapin
No Good Trying
Love You
No Man's Land
Dark Globe
Here I Go
Octopus
Golden Hair
Long Gone
She Took a Long Cold Look
Feel
If It's In You
Late Night
Octopus(take 1&2)
No Good Trying(take 5)
Love you(take 1)
Love you(take 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario