11.9.15

Patrick Modiano "En el café de la juventud perdida"

Todo empieza en el café Le Condé, un lugar de reunión de artistas, estudiantes y escritores. El café es casi su segundo hogar, una extensión acogedora de su casa para un grupo de personas sin un rumbo determinado.
En ese grupo encontramos a Louki, el personaje principal, hija de una taquillera del Moulin Rouge, cuya figura conocemos a través de las cuatro historias que conforman el libro, que son los testimonios de tres personas que la conocieron (un hombre sin nombre, un detective y un amigo), más las propias palabras de la protagonista.

Llama la atención el poder de atracción que ejerce la protagonista. Louki embauca a los narradores e incluso al lector. La misteriosa joven tiene un aura mística y angelical, casi divina, que deja una profunda huella en todas las personas con las que se cruza.

La reconstrucción de Louki parece un puzle, cuyas piezas encajan según avanza la narración de Modiano y ayudados por un grupo de personajes perdidos en la inmensidad de París, cuyo único propósito es vagar de café en café, ya sea para refugiarse de sus miedos, o para encontrar el cálido hogar que no consiguen tener.

[Versión Kindle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario