21.9.16

Pierre Lemaitre "Alex" (Un caso del comandante Camille Verhoeven 2)

«Se dijeron miles de cosas en aquel silencio, sin palabras. No lograban dar con ellas. Y un día, sin previo aviso, Camille le explicó que prefería estar solo, que no quería arrastrar a Louis a su tristeza. «Un policía triste no es una compañía interesante», dijo. A los dos los apenó separarse de aquel modo. Pasó el tiempo, y cuando las cosas empezaron a ir mejor, ya era demasiado tarde. Una vez acaba el duelo, solo queda un páramo».
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido.

No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

«—Mientras le hablo, hay… —alza la vista—, diría que… un centenar de personas en las ventanas. Los equipos encargados de la investigación de proximidad informarán a doscientas o trescientas personas más. En estas condiciones, si usted sabe cómo evitar que se difunda la noticia, no dude en decírmelo».

Camille Verhoeven mide apenas un metro y medio, pero esa corta estatura no ha sido un obstáculo para su éxito en el amor y en el trabajo, una breve época de felicidad tras una difícil infancia vivida a la sombra de su madre, una cruel y despótica pintora de renombre.

El comisario estaba casado con la bella Irène e iba a ser padre de su primer hijo, pero un asesino en seri decidió acabar con su idílica vida. Tras la muerte de Irène el comisario deshace su equipo y solo se preocupa por sobrevivir. La desaparición de Alex se convertirá en una nueva oportunidad para Camille… Intriga, tensión medida, precisión psicológica y desasosiego de la mano de otro gran autor entre la novela negra francesa

 [Versión Kindle] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario