5.10.16

Brandon Sanderson "El aliento de los dioses"

El aliento de los dioses narra la historia de dos países que se encuentran en un momento crucial pues una terrible guerra entre ellos está a punto de estallar. La pequeña nación de Idris, un país situado en las montañas con un estricto sentido moral y religioso, se ve amenazada por la poderosa Hallandren, la nación del sur de la que Idris es originaria habiéndose separado ambos países tras una gran guerra acontecida siglos antes.
La tambaleante tregua entre ambos países está amparada por un tratado que decreta que, a los veinte años, la princesa de Idris deberá contraer matrimonio con el poderoso rey-dios de Hallandren y darle un heredero consolidando así la paz entre ambas naciones.

Si Idris cumple, el trono de Hallandren queda legitimado gracias a la sangre real de los primeros y la guerra ya no sería “necesaria”. La novela comienza cuando, en un acto de puro egoísmo y favoritismo, el rey de Idris decide enviar a la princesa equivocada a Hallandren, a su hija menor y rebelde, Siri en lugar de a Vivenna, la primogénita que debía ocupar ese puesto y que llevaba preparándose para su terrible destino (entregarse carnalmente al cruel rey-dios de Hallandren) desde su nacimiento.

A partir de ese momento, el lector tendrá la oportunidad de seguir la historia de ambas princesas de forma paralela. Siri comenzará su andanza en la corte del rey-dios descubriendo las maravillas y los terribles peligros del país del que ahora es reina y prisionera. Mientras, Vivenna decide viajar en secreto hasta Halladren con la idea de rescatar a su hermana y ocupar el puesto que, legítimamente, debía ocupar ella.

 [Versión Kindle] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario