LONDON AFTER MIDNIGHT( La casa del horror) es una película perdida, quizás la más famosa de todas las películas perdidas. Se ha convertido en el Santo Grial de los archivistas y coleccionistas de todo el mundo. El último registro conocido de su existencia data de mediados de 1950. Historiadores del cine como William K. Everson y David Bradley han visto la película a principios de los '50, y un inventario de MGM de 1955 mostraba que el filme estaba en la bóveda Nº 7.
En los años '60 esa misma bóveda sufrió un incendio y supuestamente esta copia se habría destruido, ya que tiempo después cuando todo el material con soporte de nitrato fue donado a la Eastman House, la copia y el negativo de LONDON... no estaban.
Con toda la publicidad que la película recibió, se duda que haya copias en otros archivos. En los '70 la MGM realizó una extensiva búsqueda, cuando decidió echar copias de todos su nitratos, pero el filme en cuestión no apareció.
La película nunca fue vendida a distribuidores independientes, ni sus derechos pasaron a otros estudios para remakes, así que ninguna otra empresa echó copias más que la propia MGM. Al contrario de muchos independientes, el estudio fue muy diligente con respecto a las copias distribuidas, haciendo improbable que algún proyeccionista retirado pudiera conservar alguna copia olvidada en su ático.
Rodada en 24 días al costo de 152.000 dólares, fue el filme de MGM filmado en menos tiempo y con menos presupuesto de los que Chaney actuó para MGM.
Título original:
London After Midnight
Año:
1927
País:
Estados Unidos
Género:
Terror
Dirección:
Tod Browning
Guión:
Waldemar Young
Duración:
46 min
Reparto:Lon Chaney, Polly Moran, Henry B. Walthall, Marceline Day, Conrad Nagel
No hay comentarios:
Publicar un comentario