6.11.14

Reginald Harkema “Super Duper Alice Cooper 2014

Super Duper Alice Cooper está lejos de ser tu documento  ​​de rock estándar. Anunciada como una "ópera documental", la película nos lleva a través del ascenso, la caída y el eventual regreso de la sobriedad de Alice Cooper, y se compone en su totalidad de imágenes y animaciones antiguas, sin una sola entrevista convencional.


La película fue codirigida por Sam Dunn y Scot McFadyen, el dúo responsable de una gran cantidad de documentales de metal recientes que incluyen Metal: A Headbanger's Journey y Rush: Behind the Lighted Stage , así como Reginald Harkema, quien anteriormente trabajó con el dúo como editor de la serie de televisión VHI Metal Evolution .

Nos reunimos con Reginald Harkema por teléfono para hablar sobre el estilo visual poco ortodoxo de la película, cómo finalmente se acercó a la música de Alice Cooper, y obtenemos algunos primeros detalles sorprendentes sobre el próximo documental de Soundgarden del trío .

Super Duper Alice Cooper  saldrá en Blu-Ray y DVD el 27 de mayo. Para ver clips de la película y para obtener información adicional,  visite superdperalicecooper.com .

Bad Feeling: ¿Cuál era tu experiencia con Alice Cooper antes de comenzar esta película?

Reginald Harkema : Bueno, tengo una historia para ti. Mi experiencia con Alice Cooper es que nunca lo tomé realmente en serio, no sabía de qué se trataba. Veía sus récords en las ventas de garaje y simplemente negaba con la cabeza. De hecho, conseguí uno de sus discos en una venta de garaje, después de que estuviera tirado en el césped. Así que lo agarré y me lo llevé a casa. Fue el álbum en vivo de Alice Cooper Show 1977 , fue terrible. Y Alice odia ese disco de todos modos, porque estaba al final de una gira, y él estaba agotado, pero fue esta cita en Las Vegas que su manager lo obligó a hacer. Él odia ese disco y yo odio ese disco, y yo simplemente ignoré a Alice Cooper durante años y años y años. Y luego mi esposa y yo estábamos en una fiesta y sonó esta canción, " Ballad of Dwight Fry, "Y corrió hacia el anfitrión de la fiesta y dijo," Oye, ¿quién está haciendo esta portada de Melvins? " Y el anfitrión de la fiesta dijo: "Bueno, los Melvins pueden hacer una versión de Alice Cooper, pero esta es Alice Cooper". Y entonces vimos el disco, era Love it to Death , y en una semana compré el disco, y mi esposa y yo lo escuchamos y dijimos, “¡Joder, esto es increíble! Esto es tan bueno como Sticky Fingers o uno de esos otros álbumes de los Rolling Stones de principios de los 70 ". Y luego fue como un mes después que Scott (McFadyen) de Banger Filmsse acercó a mí para involucrarme con el documental de Alice Cooper, así que compré 16 discos más y dije: “Mierda, ¿por qué ignoré a este tipo durante todos esos años? ¡La historia del rock ha perdido un ícono importante aquí! Esos primeros álbumes de la banda de Alice Cooper son geniales ".

BF: ¿Cómo fue el proceso de armar esta película? ¿Cuándo se le acercó Banger Films?

RH: Scott se acercó a mí. Estaba trabajando para ellos, editando episodios de Metal Evolution , la serie de televisión que hicieron. Pero sabían que yo también era director, así que Scott dijo: “Queremos hacer algo un poco diferente a lo que hicimos en el documental de Rush y Iron Maiden. Queremos trabajar mucho con gráficos. Eche un vistazo a Kid Stays in the Picture , American: The Bill Hicks Story ".  Así que miré esas cosas, iba a ser muy intensivo en gráficos y comencé a sumergirme en la investigación. Y era Alice Cooper, posiblemente la estrella de rock más visual de la historia, por lo que parecía prestarse muy bien a un tratamiento así.

BF: ¿Hubo alguna duda en usar ese estilo, porque es tan teatral, pero no ves ninguna nueva filmación de él en la película? ¿Era algo que tenías que vender como idea?

RH: Quiero decir, no tuve que venderle a Sam y Scott, lo consiguieron de inmediato. Había visto el documento de Harry Nilsson , que me gusta mucho, pero me di cuenta de que en el documento de Harry Nilsson era más analítico, y cada vez que te pones a hablar, muchas de las cuales eran personas con las que íbamos a hablar. también, realmente se sentía como alguien recordando el pasado. Eso se presta bien a alguien que examina la música de alguien, mientras que Sam, Scott y yo queríamos crear algo que fuera muy inmersivo, que fuera experiencial. No queríamos que nos sacaran como si algo sucediera en el 72, al ver a alguien en 2013.

BF: Tienes una amplia gama de temas de entrevistas en la película, ¿cómo elegiste con quién hablar? La película deja claro que corrió en círculos tan diversos, entonces, ¿cómo fue reducir el proceso de a quién ibas a perseguir para la película?

RH: Lanzamos una red bastante amplia para ver a quién se nos ocurría. Hay una serie de entrevistas que se eliminaron de la película, personas importantes en la vida de Alice, la mayoría de esas entrevistas aparecerán en los extras del DVD. Echas una red amplia y terminas entrevistando, digamos, 5 personas, que pueden hablar sobre el mismo incidente, el mismo incidente, y terminas recibiendo 5 historias diferentes. Entonces se convirtió en algo parecido, particularmente cuando es como, a partir de una diferencia de 40 años atrás en un momento en que quienquiera que esté contando la historia, su cerebro había sido escabechado con Budweiser o ácido, ¿verdad? Termina convirtiéndose en cosa de, ¿quién cuenta la mejor historia? Si cuentas la mejor historia, estás en la película.

BF: ¿Qué te sorprendió más en el proceso de filmación? ¿O sobre el propio Alice o sobre esa época en general?

RH:Bueno, quiero decir, por supuesto que Alice se crió en un hogar cristiano y él regresó a Cristo después de todas sus tribulaciones. Debido a ese cristianismo, creo que siempre se había sentido cómodo siendo conocido como alcohólico. Nunca se había sentido cómodo lidiando con sus adicciones a las drogas y haciéndolas públicas. Así que eso fue algo nuevo que aprendimos. En una nota más ligera, me sorprendió gratamente, en una tarde de una hora pude pasar el rato con su mamá, que tiene como 90 años. Afilado como una maldita tachuela. Después de una entrevista con Alice, estábamos mirando algunas diapositivas, diapositivas familiares, etc., y pensé que solo estaría viendo estas cosas con un asistente, pero luego su madre entró y se dejó caer. Y primero dije: "Oh, ¿tengo que pasar el rato con la madre de Alice de 90 años durante una hora?" Pero ella era muy graciosa conocía cada detalle de cada persona en cada foto, cada contexto de la foto, y siempre tenía algo ingenioso y divertido que decir. Y realmente estabas como, "¡Oh, hombre, ahora sé de dónde lo saca Alice!"

BF: ¿Alice ha tenido la oportunidad de ver la película final? ¿Qué pensaba al respecto?

RH:Sí, lo ha visto en varias fases. Le mostramos un corte de la película cuando todavía estábamos trabajando en ella, antes de que tuviéramos muchos gráficos y animaciones, etc. Y él estaba realmente interesado. Su única objeción fue que había una toma de él con una stripper desnuda, y no sé si es porque su esposa estaba en la habitación viéndola, o creo que podría ser por lo del cristianismo, donde es como , "Oh, las chicas desnudas y las palabrotas son malas". Así que pidió que se lo quitaran. Para su mérito, aparentemente, acabo de descubrir que ni siquiera vio la versión final hasta que pudo sentarse y verla con una audiencia, en el estreno la semana pasada. Y lo estaba viendo con Dennis Dunaway, su amigo de la escuela secundaria y bajista, y Neil Smith, el baterista de la banda original, sentado cerca. Tuvimos una fiesta posterior

BF: Eso es genial, y eso habla de la confianza que debe haber sentido con ustedes.

RH: Quiero decir, Alice es bastante tranquila, ¿verdad? Básicamente confía en lo que dice su manager Shep (Gordon). Y habla de su confianza, pero también habla mucho de la confianza de Shep en lo que hicimos.

BF: La película cubre el período hasta el regreso de mediados de los 80, ¿hay alguna razón por la que no quisiste llevarla hasta el presente?

RH:Bueno, para nosotros, idear este concepto fue, ya sabes, las imágenes y este concepto de la doc-ópera, que es como crear esta ópera rock, con materiales documentales, la historia que se prestó al tratamiento de la ópera rock y la mitología. , fue la historia de la lucha interna del hombre. La lucha interna del hombre fue, este tipo que creó este personaje, esto como el monstruo de Frankenstein, y el monstruo se apoderó del Dr. Frankenstein y dirigió su vida. Y ya sabes, creando una espiral hacia la adicción al alcohol y las drogas. Y estábamos más interesados ​​en la historia de cuando el Dr. Frankenstein finalmente pudo controlar al monstruo. Y cuando sube al escenario sobrio en 1986, ese es el momento. Y después de eso, es como, "¿Dónde está la lucha interna del hombre?" "Oh, creo que podría arrendar un Mustang nuevo, que color debe ser Hay un convertible, ¿o debería comprar el 289?

BF: ¿Dónde puede la gente mantenerse al día sobre dónde pueden ver la película?

RH: Hay un sitio web, superdperalicecooper.com , y eso es como actualizarse con información nueva y emocionante todo el tiempo. Bangerfilms.com creo que probablemente también estará en la cima.

BF: ¿Qué tienes a continuación? 

RH: Bueno, Sam, Scott y yo, todavía no hemos resuelto todas las negociaciones, pero parece que nos vamos a unir para hacer un documental de Soundgarden. Para mí, Alice Copper fue un viaje de descubrimiento, de alguien a quien le podría gustar viajar al pasado y ver cómo era, donde Soundgarden está mucho más cerca de mi propia experiencia de ser un fanático de la música y reconciliarte. saben, estos ideales del punk rock. Para ellos era mucho más exagerado, tener estos ideales del punk rock y luego lidiar con convertirse en "estrellas del metal rock". Tengo ese tipo de lucha interna, mucho más que luchando con la adicción a la cocaína de base libre.

BF: ¿Los vas a entrevistar en esta gira de verano que están haciendo?

RH: Es un poco difícil porque están de gira, pero Matt Cameron no estará de gira con ellos este verano, porque tiene compromisos con Pearl Jam.. Así que hay algunos programas clave que Matt Cameron va a tocar, así que vamos a intentar enviar cámaras para eso. Pero creo que cuando vengan a Toronto, definitivamente lo tenemos programado para hacer algunas entrevistas con ellos, pero no estoy seguro de que realmente vayamos a filmar ese concierto. Estamos tratando de filmar algunos conciertos especiales selectos en los que Matt estará para aparecer en el documental. Nos vamos a concentrar principalmente en la era [de los 90]. Probablemente será como 70-75% a mediados de los 80 hasta la ruptura, y luego ponerse al día con la reunión y el día presente. Nos gustaría filmar un gran concierto especial, y tal vez usarlo como columna vertebral. Vamos a filmar todas las entrevistas para que estén más en cámara, para que puedas sentir la emoción en las caras. Hay muchas cosas por las que pasaron

Super Duper Alice Cooper estará disponible en Blu-Ray y DVD el 27 de mayo. Visite  superdperalicecooper.com para obtener más información

2014

Bad Feeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario