1974 iba a marcar un antes y un después en la carrera de Genesis. Tras haber realizado una declaración de principios ("Selling England by the Pound") contra los que les acusaban de haberse vendido a un mercado norteamericano, los ingleses parecían abrazar a ese mismo mercado mediante una obra conceptual (primera y única en su carrera, si no contamos "Duke", que se puede decir que lo es a medias) situada en los Estados Unidos y afilando su sonido mediante técnicas electrónicas.
Tras este trabajo Gabriel abandona la disciplina del grupo para comenzar una carrera en solitario que, guste o no por su música, le alejó claramente del colapso mental que podría haber sufrido de continuar en el asunto.
El amigo Peter, con serios problemas personales derivados de las dificultades en el nacimiento de su hijo, se distancia del grupo.
Escribe todas las letras de los temas rompiendo la tradicional solidaridad de roles en la banda. La segunda marca en la culata es el comienzo del distanciamiento de las posturas de la banda respecto al Gran Dios de la guitarra Steve Hackett, que empieza a ser ninguneado dios sabe por qué.
Con ello, en medio de esas tensiones personales y creativas, Genesis sabe parir un disco conceptual oscuro y complejo. Tras las toneladas de inocencia mitológica que se despendían de anteriores trabajos, Gabriel enfoca la nueva obra hacia un marcado carácter existencialista.
Los crípticos relatos que acompañan la edición en disco poco dejan en claro. Estamos ante un reflejo de la claustrofobia de Peter Gabriel dentro del grupo. La parquedad en letras obliga al grupo a extender sus tentáculos instrumentales en composiciones nacidas de la pura inspiración, pasajes que nacidos de la necesidad se harán indispensables.
Algo grande se cocía en manos de este grupo, y ninguno de ellos lo esperaba. Gabriel escupe un concepto. El viaje, iniciático y onírico, de un joven puertorriqueño, Rael, que traspasa los límites de la realidad junto con su hermano John, antagonista y eterna figura paterna del joven.......
Disco 1:
1. The Lamb Lies Down on Broadway
2. Fly on a Windshield
3. Broadway Melody of 1974
4. Cuckoo Cocoon
5. In the Cage
6. The Grand Parade of Lifeless Packaging
1. Back in N.Y.C.
2. Hairless Heart
3. Counting Out Time
4. The Carpet Crawlers
5. The Chamber of 32 Doors
Disco 2:
1. Lilywhite Lilith
2. The Waiting Room
3. Anyway
4. Here Comes the Supernatural Anaesthetist
5. The Lamia
6. Silent Sorrow in Empty Boats
1. The Colony of Slippermen
a. The Arrival
b. A Visit to the Doktor
c. The Raven
2. Ravine
3. The Light Dies Down on Broadway
4. Riding the Scree
5. In the Rapids
6. It.
Escribe todas las letras de los temas rompiendo la tradicional solidaridad de roles en la banda. La segunda marca en la culata es el comienzo del distanciamiento de las posturas de la banda respecto al Gran Dios de la guitarra Steve Hackett, que empieza a ser ninguneado dios sabe por qué.
Con ello, en medio de esas tensiones personales y creativas, Genesis sabe parir un disco conceptual oscuro y complejo. Tras las toneladas de inocencia mitológica que se despendían de anteriores trabajos, Gabriel enfoca la nueva obra hacia un marcado carácter existencialista.
Los crípticos relatos que acompañan la edición en disco poco dejan en claro. Estamos ante un reflejo de la claustrofobia de Peter Gabriel dentro del grupo. La parquedad en letras obliga al grupo a extender sus tentáculos instrumentales en composiciones nacidas de la pura inspiración, pasajes que nacidos de la necesidad se harán indispensables.
Algo grande se cocía en manos de este grupo, y ninguno de ellos lo esperaba. Gabriel escupe un concepto. El viaje, iniciático y onírico, de un joven puertorriqueño, Rael, que traspasa los límites de la realidad junto con su hermano John, antagonista y eterna figura paterna del joven.......
Disco 1:
1. The Lamb Lies Down on Broadway
2. Fly on a Windshield
3. Broadway Melody of 1974
4. Cuckoo Cocoon
5. In the Cage
6. The Grand Parade of Lifeless Packaging
1. Back in N.Y.C.
2. Hairless Heart
3. Counting Out Time
4. The Carpet Crawlers
5. The Chamber of 32 Doors
Disco 2:
1. Lilywhite Lilith
2. The Waiting Room
3. Anyway
4. Here Comes the Supernatural Anaesthetist
5. The Lamia
6. Silent Sorrow in Empty Boats
1. The Colony of Slippermen
a. The Arrival
b. A Visit to the Doktor
c. The Raven
2. Ravine
3. The Light Dies Down on Broadway
4. Riding the Scree
5. In the Rapids
6. It.
No hay comentarios:
Publicar un comentario