Bueno, ¿y de qué va? Pues de un mercenario europeo que es contratado por la inteligencia militar rusa, que a su vez trabaja para y quiere infiltrar a la mafia siberiana, para llevar y escoltar a una chica de Kazahkstan a Québec. La chica lleva algo revolucionario, y la rama de la mafia que la transporta está relacionada con biotecnología y tráfico de especies vivas...
En lugar de transponer una obra menor de Chandler a un "Japón del futuro" (como hacen los imitadores de Gibson , o de divagar sobre el feminismo y el regionalismo en el futuro, como harían aquí en España, Dantec construye una novela sumamente original y moderna, desplegando sus vastos conocimientos de geopolítica, y no perdiendo de vista tendencias reales tecnológicas, y no tópicos ya demasiado trillados.
Sus obras son únicas, no es un autor que caiga en la tentación editorial de repetir una novela de éxito cambiando apenas nombres y localizaciones (como Dan Brown o Clive Cussler, por ejemplo), empezó con una "novela negra" escrita por encargo, siguió con una fórmula poco original ("novela negra" con pinceladas de "ciencia-ficción", o quizá al revés), pero con un desarrollo personal y una original realmente llamativos, luego escribió una novela cyberpunk realmente original, quizá la única desde Snow Crash de Neal Stephenson: Babylon Babies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario