11.10.16

Scorpions "Crazy World" 1990

Fue coproducido por la banda y por el estadounidense Keith Olsen, que incluyó un sonido renovado, más pesado y menos glamoroso que Savage Amusement de 1988. Cabe destacar que es la última producción de estudio con el bajista Francis Buchholz, que tras la gira promocional renunció al grupo.

Es el álbum más exitoso de la banda, con varias certificaciones discográficas y con millones de copias vendidas. Su éxito comercial se debió gracias a la canción «Wind of Change», que se ha convertido en la power ballad icono de las revoluciones político-sociales ocurridas tras el fin de la Guerra Fría. Por otro lado y de acuerdo a ciertos críticos, es considerado como una de sus grandes grabaciones.


«Tease Me Please Me» 4:47

«Don't Believe Her» 4:56

«To Be With You in Heaven» 4:52

«Wind of Change» 5:11

«Restless Nights» 5:50

«Lust or Love» 4:23

«Kicks After Six» 3:51

«Hit Between the Eyes» 4:35

«Money and Fame» 5:10

«Crazy World» 5:10

«Send Me an Angel» 4:33


Miembros

Klaus Meine: voz

Rudolf Schenker: guitarra rítmica, guitarra líder en «Send Me an Angel» y «Wind of Change», y coros

Matthias Jabs: guitarra líder, talk box y guitarra rítmica en «Send Me an Angel» y «Wind of Change»

Francis Buchholz: bajo y coros

Herman Rarebell: batería y coros

Músicos invitados

Koen van Baal: teclados en «Wind of Change»

Jim Vallance: teclados en «Send Me an Angel»

Claudia Fhroling, Tony Ioannuoa, Cliff Roles, Jim Lewis y Dreis van der Schuyt: coros adicionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario