19.10.20

In Memoriam Gordon Haskell 16/10 2020 King Crimson

Gordon se unió brevemente a King Crimson en 1970 después de aparecer como vocalista invitado en In The Wake Of Poseidon cantando Cadence & Cascade. Se le pidió que se uniera a la banda a tiempo completo en el verano de ese año y proporcionó el bajo y la voz en Lizard, el último álbum que King Crimson grabó en Wessex Studios. La experiencia no fue feliz para Gordon y lamentó amargamente su decisión de unirse.


Después de dejar King Crimson en circunstancias difíciles, Haskell continuó su carrera como solista. It Is And It Isn't (1971) contó con John Wetton y contenía una canción llamada Worms que luego sería versionada por Stackridge en su álbum Extravaganza de 1975, bajo el título No One's More Important Than The Earthworm. Aunque continuó grabando esporádicamente, Haskell experimentó momentos de gran privación, incluido el tiempo que pasó como animador en cruceros, "jugando con gente demasiado cabreada como para preocuparse". 

De vez en cuando, su pasado de King Crimson volvía a perseguirlo con solicitudes en espectáculos individuales para cantar Cadence And Cascade, una canción que llegó a detestar. Haskell fue invitado a asistir a la reunión anual de su antiguo grupo de los 60, The League Of Gentlemen. “Rechacé el primero en el que bebían por mi salud como si estuviera enfermo o algo así, pero la segunda vez pensé, bueno, realmente voy a disfrutar esto con los viejos. Luego Fripp llega bailando el vals por el pasillo gritando '¡Respeto! ¡El respeto! Butterfly In China (álbum de Haskell de 1996) 'como un lunático. Nos abrazamos y le digo: 'Es como en los viejos tiempos cuando éramos niños', y él dice: '¿Alguna vez creciste?' ”.

Cuando tocaba fechas en los EE. UU., Haskell se encontró en Nashville y se puso en contacto con Adrian Belew, quien había reemplazado la voz de Haskell en Cadence And Cascade en el set en caja Frame By Frame. “Tuvimos una charla encantadora. Me dijo que no podía hacer Cadence And Cascade tan bien como yo, y le dije que cualquiera podría haberlo hecho mejor que yo ". 

Haskell tuvo una especie de parche morado al final de su carrera con Harry's Bar. Lanzado en 2002, contenía la canción How Wonderful You Are, que había sido lanzada el año anterior y Nicole Kidman y Robbie Williams, administrada en ese momento por el ex gerente de King Crimson, David Enthoven, le negaron por poco el codiciado puesto número uno de la Navidad. A pesar de recibir un anticipo de £ 2.8 millones de Warner Brothers,

Después de ser abandonado por la compañía en 2006, Haskell publicó su autobiografía The Road To Harry's Bar - Forty Years On The Potholed Path To Stardom, que detalla su vida y trato en la industria. Después de pasar varios años viviendo en la isla griega de Skopelos, regresó al Reino Unido y en 2019 lanzó un nuevo álbum, It's Me And You And Them And Us. Antes del lanzamiento del álbum, Gordon escribió: “Quiero que cambien las mareas. No voy a fingir que todo está bien en el mundo solo para estar en el 'mundo del espectáculo'.

Pero todavía quiero levantar el ánimo de la gente si puedo. Creo que es parte de mi trabajo. Realmente no quiero repetir en qué bandas he tocado por millonésima vez en programas de entrevistas. Es hoy lo que me importa. La gente siempre me ha amado por mi honestidad. No hago tonterías. Es una imposibilidad para mi. Mi nuevo disco me hace sentir bien y sonreír. Espero que haga lo mismo para todos ustedes, niños y adultos del mundo ”. El último álbum de Gordon, The Cat Who's Got The Cream, fue lanzado en enero de 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario