12.2.19

John Mellencamp ( John Cougar) "uh-huh" 1983

Mellencamp casi siempre escribe todo su propio material. Sin embargo, Uh-Huh lo vio participar en colaboraciones únicas con dos compositores claramente diferentes: el legendario John Prine en "Jackie O" y el desconocido Will Cary en "Lovin 'Mother Fo Ya".


De "Jackie O", dijo Mellencamp en el Bob and Tom Show en noviembre de 2004: "No puedo atribuirme el mérito; John Prine escribió la mayor parte de esa canción".

Mellencamp había escrito "Lovin 'Mother Fo Ya" y la estaba tocando en vivo en su gira American Fool de 1982 incluso antes de que fuera grabada (y antes de que Cary tuviera algo que ver con la canción). Según un artículo de 2003 en LouisvilleMusic.com, Cary le envió al guitarrista de Mellencamp, Mike Wanchic, una copia de Out of My Dreams , un álbum que había grabado con su banda Nightcrawlers. Out of My Dreams contenía una canción llamada "Cruisin 'in the Park", que le gustó a Mellencamp. Esto llevó a una llamada telefónica sobre el deseo de Mellencamp de grabar "Cruisin 'in the Park" como el primer sencillo de "Uh-Huh". Cary recordó: "Terminó usando el cuarto verso de mi canción para comenzar su canción, 'Lovin Mother Fo Ya'".

Además, Mellencamp convirtió una canción que su peluquero, Dan Ross (también cantante principal de una banda local de Indiana), había comenzado en "Play Guitar". El guitarrista de Mellencamp, Larry Crane, agregó a la música de "Play Guitar", que tiene numerosas similitudes musicales con "Gloria" de Van Morrison .

"Crumblin' Down" (Mellencamp, George Green) – 3:33

"Pink Houses" – 4:43

"Authority Song" – 3:49

"Warmer Place to Sleep" (Mellencamp, Green) – 3:48

"Jackie O" (Mellencamp, John Prine) – 3:04

"Play Guitar" (Larry Crane, Mellencamp, Dan Ross) – 3:25

"Serious Business" – 3:25

"Lovin' Mother Fo Ya" (Will Cary, Mellencamp) – 3:06

"Golden Gates" – 4:04

"Pink Houses" (acoustic version, 2005 re-issue bonus track) – 3:47

Personnel

John Mellencamp – vocals, guitar, tambourine

Larry Crane – guitar

Kenny Aronoff – drums, percussion

Toby Myers – bass

Mike Wanchic – guitar, background vocals

Louis Johnson – bass

Caroll Sue Hill – vocals

Maggie Ryder – vocals

Jay Ferguson – vocals



Pink Houses


No hay comentarios:

Publicar un comentario