Ángel Álvarez fue, en la década de los sesenta, el primer y principal divulgador radiofónico de una revolución musical gestada en USA y Gran Bretaña, cuyo conocimiento había sido hasta entonces inaccesible en nuestro país. Con sus programas Caravana Musical y Vuelo 605 metió de lleno a toda una generación en un nuevo mundo musical. Entonces comenzamos a escuchar a Johnny Burnette, Jimmy Jones, Sam Cooke, Jim Reeves, Jerry Butler, Steve Lawrence…
El autor
Javier Lodín nació en Madrid, y es economista de profesión. A los quince años empezó a escuchar Caravana Musical y Vuelo 605, los programas radiofónicos de Ángel Álvarez. La música que descubrió allí le cambió la vida.
Desde entonces y hasta ahora ha dedicado gran parte de su tiempo libre a atesorar vinilos y CD’s, especialmente de música country, así como revistas musicales especializadas. También a investigar sobre artistas, canciones y, por supuesto, sobre los Series Doradas.
Javier es didáctico, le gusta explicar y enseñar. Si lo que enseña le apasiona el placer se multiplica, y eso se nota en el resultado. Muestra de ello es el blog divulgativo acerca de la música country que desarrolló durante varios años, Country Music Station, y este ensayo sobre el proyecto musical de Ángel Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario