1.10.21

Popular1 Núm 567 octubre 2021

Como es tradición siempre en el Popu de octubre, celebramos Halloween por todo lo alto con un reportaje especial dedicado al cine de Terror. Esta vez nos hemos centrado, sobre todo, en dos clásicos del género: “La Matanza de Texas” y “El Exorcista”. Alberto Díaz comenta toda la saga de “The Texas Chain Saw Massacre” y nos obsequia con dos entrevistas históricas: una con Edwin Neal (el famoso autoestopista de la primera peli) y otra con John Dugan (el abuelo del film original, que era un veinteañero cuando se rodó la película). La charla con Edwin es espectacular: nada menos que 6 páginas llenas de anécdotas de aquel infernal rodaje. Y el abuelo también aporta unas cuantas historias interesantes.


Le dedicamos un artículo de 4 páginas a la saga de “El Exorcista”, que firma Marcos Troca.

Y en estos tiempos en que las mascarillas se han convertido en parte de nuestra rutina cotidiana, recuperamos las máscaras que realmente rockean y, de paso, recordamos los films de las que formaron parte. Entre otras, se habla de pelis como “Donnie Darko”, “Laid to Rest”, “The Purge”, “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon”, “Halloween”, “You’re Next”, “Phantom of the Paradise”, “Deliria”, “Terrifier”, “Phantom of the Opera”, “My Bloody Valentine”, “Nightbreed”, “The Prowler”, “Alice, Sweet Alice”, “Adam Chaplin”, “The Strangers”, “Black Sunday”, “The Collector”, “The Train”, “Les Yeux Sans Visage”, “Demons” o “Friday The 13th”.

Una de las grandes entrevistas del mes es la que nos concedió Ginger de The Wildhearts. Nada menos que 8 páginas de charla tremendamente intensa. Anxel P. Sol habló con Ginger sobre el gran momento que atraviesa la banda y mil cosas más, incluyendo su pasión por el cine de Terror. De hecho, media conversación está dedicada a la música y la otra al cine. Entre otras muchas cuestiones, Ginger recuerda cuando vio a Barón Rojo en Reading Festival, comenta su deseo desde hace años de montar un proyecto con Duff McKagan, su colaboración con Courtney Love, etc. Y da su opinión sobre films como “Rosemary’s Killer”, “The Exorcist”, “The Church”, “Demons”, “Citadel”, “Poltergeist”, “Martyrs”, “The Cabin in the Woods”, “The Brood” y muchos otros más. Ginger es una auténtica autoridad en materia de Terror.

Terry Cantrell publica nuevo disco en solitario, “Brighten”, así que aprovechamos para contactar con él y charlar sobre su nueva obra y sobre cómo le ha afectado la pandemia. La entrevista de 4 páginas la firma Alberto Díaz.

Otro viejo conocido de la revista que acaba de publicar disco en solitario es Sami Yaffa. “The Innermost Journey To Your Outermost Mind” es una de las sorpresas más agradables del año, así que Charly Noventa le entrevista de nuevo para el Popu. Y como siempre sucede con Sami, en la conversación surgieron otros muchos temas: la reedición del disco de Demolition 23, la nueva remezcla de “Oriental Beat” de Hanoi Rocks, la pérdida de Sylvain Sylvain, la etapa en la que Sami compartió piso con Michael Monroe en Londres en los 80’s, etc. Son 4 páginas de entrevista.

Y seguimos con artistas muy queridos por nuestra revista. Jesse Malin regresa con un nuevo álbum, “Sad and Beautiful World”, así que Borja Vera Fernández se puso en contacto con él para conversar sobre muchos asuntos: las retransmisiones desde su piso durante el confinamiento, su colaboración con Lucinda Williams, la última vez que vio a Tom Petty en directo, que tristemente fue además el último concierto que ofreció Petty en su vida, la canción que ha escrito dedicada a su viejo amigo Todd Youth, su aparición en un film de Scorsese, la posibilidad de un nuevo retorno de D Generation, etc. Son 6 páginas sin desperdicio.

Despedimos a Charlie Watts con un artículo de 7 páginas que firma Modes García.

Yes regresan a las páginas del Popu con una nueva entrevista de 4 páginas con Geoff Downes que firma Fernando Tanxencias, en la que también se habla de The Buggles y Asia.

El Black Metal está representado con una entrevista de 4 páginas con Darkthrone. Ahora que publican su disco “Eternal Hails”, Jordi Tàrrega repasa la historia del grupo con Fenriz, desde sus inicios a principios de los 90’s hasta ahora.

En este número también encontraréis entrevistas con Helloween, Mescaleros y Danko Jones, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario