jueves, 12 de enero de 2017

Ted Nugent "Double Gonzo Live" (1978)

Tras el sensacional “Cat scratch fever” de 1977, TED NUGENT se decidió a grabar un disco en directo, y lo hizo, como hemos comentado aquí en otras ocasiones, en un año mágico para ese tipo de álbumes, ya que en 1978 se publicaron algunos de los mejores discos en directo de la historia del rock. “Double live gonzo” fue uno de ellos, sin ninguna duda.
Los tres primeros discos publicados por esta bestia de la guitarra fueron realmente grandes, constituyendo uno de los mejores primeros tramos de carrera discográfica jamás encontrados. No podía elegirse, pues, mejor momento para plasmar toda esta potencia, creatividad y rabia en un directo.

Los conciertos de TED NUGENT gozaban de fama por ser calientes e intensos, así que el principal hándicap era poder trasladar ese calor e intensidad a los surcos de un Lp. TED no sólo lo consiguió, sino que además grabó uno de los mejores discos en directo de toda la historia.

Su guitarra sonaba mágica, poderosa, tremenda. La banda, por su parte, conjuntada al cien por cien y dando perfecta réplica a la maestría de este magnífico guitarrista y compositor. Si a ello añadimos un sonido en directo impecable, poco más podemos pedir a un álbum en vivo para que se convierta en un clásico desde su misma publicación.

Todos los temas son magníficos, conformando un repertorio no sólo repleto de calidad, sino muy bien elegido y escalonado. Ahí está el éxito por excelencia de esa etapa de TED NUGENT: “Cat scratch fever”, que no faltaba en ninguno de sus conciertos, pero también la apasionante jam que es “Motor city madhouse”, con sus más de 10 minutos de duración de excitante rock poderoso, o la sensacional versión de “Baby, please don’t go”, del genio del blues JOE WILLIAMS, pasando por la divertida “Wang dang sweet poontang”.

“Double live gonzo” es el testimonio de la grandeza de un hombre que en los 70 fue uno de los más grandes guitarristas y compositores del rock, además de un showman espectacular, que en los 80 consiguió mantener el tipo y que posteriormente ha degenerado mucho. No obstante, nada podrá jamás empañar la grandeza de este maravilloso doble álbum en directo y de la trayectoria musical que muestra.

Tracklist
Just What the Doctor Ordered, Yank Me Crank Me, Gonzo, Baby Please Don't Go, Great White Buffalo, Hibernation, Stormtroopin', Stranglehold, Wang Dang Sweet Poontang, Cat Scratch Fever, Motor City Madhouse
Músicos
-Ted Nugent: Vocales, Guitarras, Bajo, Percusión
-Derek St. Holmes: guitarras
-Rob Grange: bajo
-Cliff Davies: batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.