2.3.14

J.D. Salinger "El cuardian en el centeno"


"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer "

J.D. Salinger escribió The Catcher in de Rye (El guardián entre el centeno) en 1951; el libro no tardó en transformarse en un ícono de la adolescencia y un libro “iniciador” para el público juvenil de Estados Unidos. La historia de Holden Caulfield es el ascenso (¿o descenso?) de un joven que sale por primera vez a la vida real.

Expulsado de su escuela decide darse un “día libre” y se dedica a recorrer el alma nocturna de Nueva York de la cual obtiene varios (des)encuentros con los que conoce de primera mano la realidad de la vida adulta y la sordidez de la metrópoli; mientras todo esto ocurre el personaje realiza toda una reflexión sobre su propia realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario