18.4.14

Beck "Odelay" 1996

Photobucket

En Odelay, Beck explora el pequeño submundo creado en la canción "Loser", que lo lanzó al estrellato, en el cual juega con distintos samples, mezclándolos con guitarras distorsionadas, baterías cambiantes y bajos poderosos, conservando un poco del Lo-Fi de su trabajo anterior, Mellow Gold (1994), pero inclinándose por una producción mucho más limpia, alegre y direccionada hacia un lado más disfrutable por las masas. 

Esto le permitió descubrir sonidos más allá de su gran hit y expandirlo hacia un universo completo de posibilidades. Mezclando lo alegre con lo triste, lo frenético con lo calmo, lo bueno con lo malo, los 13 alter egos que componen el disco son el fruto del lado más cretivo de Beck.


La extraña tapa del álbum es una verdadera foto de un Komondor, una clase húngara rara de perro con el pelo enmarañado grueso. La imagen fue elegida en el último momento después de que Beck dejó de decidir una portada del álbum. La imagen fue presentada a él por su novia y fue elegida casi de la desesperación. El
tipo de letra fue elegido por un trabajador de la casa discográfica.

Beck 'Odelay' Full Album

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario