Hot Buttered Soul es el segundo disco que sacó Isaac Hayes y su primera obra maestra, una referencia en la música soul. El LP rompe con la estética de las típicas canciones de 3 ó 4 minutos y sólo contiente 4 temas (dos versiones y dos originales) que duran desde los 5 hasta los 18 minutos.
Producido por el copropietario de Stax, Al Bell, una pieza fundamental en la carrera del artista. Además de Hayes (voz y teclas), The Bar-Kays pusieron su toque instrumental en la sección rítmica. Grabado en Ardent Studios (Memphis, Tennessee), por Terry Manning, para los más freaks: uno de los primeros ingenieros en utilizar el retardo de reverberación, con sus técnicas en este disco, influyó de manera notable en el sonido motown.
Hayes construyó con "Hot Buttered Soul" un disco de previsible y deseable atmósfera caliente y sensual, pero también una obra de gran ambición musical y distintiva creatividad. Catapultado al papel de mega-estrella, creó un personaje adaptado a los nuevos tiempos del "Orgullo negro", y una banda sonora para acompañarlos. Todo aquello ya pasó, pero la vigencia de discos tan exquisitos como éste, jamás lo hará.
1. Walk On By
2. Hyperbolicsyllabicsesquedalmistic
3. One Woman
4. By The Time I Get To Phoenix
No hay comentarios:
Publicar un comentario