Esta obra, que puede describirse como una comedia cósmica en el escenario de un universo desbocado, cuenta las aventuras de un cosmonauta dedicado a la interminable tarea de explorar y modificar las estructuras cosmológicas y cronológicas más sorprendentes e insólitas. narra las sorprendentes peripecias del viajero estelar Ijon Tichy por otros mundos y civilizaciones.
Con un enorme sentido del humor y un gran sentido de la sátira, Stanislaw Lem hace una lúcida radiografía del antropocentrismo que domina nuestra sociedad. La ironía y sutileza que despliega sobre los más trascendentales temas filosóficos y los comportamientos y contradicciones del ser humano hacen de esta obra una de las más destacadas de este maestro de la ciencia ficción.
Las demenciales aventuras del cosmonauta Ijon Tichy en mundos lejanos y sociedades extrañas, auténticos alardes de fantasía y humor, son ni más ni menos que las aventuras de la imaginación en rebeldía, esa imaginación condenada por todas las ortodoxias y que desde mayo del 68 clama abiertamente por un poder que le corresponde por derecho propio. La imaginación que se remonta hacia lo inverosímil, lo «absurdo», para mejor darse cuenta de la absurdidad de lo cotidiano y la urgente necesidad de cambiarlo
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario