Gran disco de los Bee Gees, uno de los mejores publicados por el grupo en la década de los 60,incluso superior a “Odessa”, ya que aunque es mucho más ambicioso que su excelente debut, las canciones y el conjunto resulta menos pretencioso, sin altibajos, más compacto en el desarrollo conceptual de obra de pop psicodélico.
Tanto esas baladas, de enorme calado sentimental, como los temas de mayor infusión rítmica y psicodélica, conforman un álbum magistral que tanto se mueve por líricas amorosas como narra relatos de imaginería bordeando el surrealismo, con estructuras singulares, soberbias melodías y un sonido absorbente conseguido por los Bee Gees y el productor Robert Stigwood.
En un trabajo tan conseguido como este es muy difícil quedarse con una canción. En cada escucha se disfrutan las piezas de manera distinta, siempre en consonancia con nuestro estado de ánimo, definidor básico de las sensaciones en el disfrute de cualquier obra artística. Pero cortes como “World”, “Lemons Never Forget”, “Really And Sincerely”, “Day Time Girl”, “The Ernest of Being George”, “Harry Braff”, “The Change Is Made”, “Horizontal” o la conocida “Massachusetts” son algunas piezas maestras, a veces excesivas en su esencia sentimental, otras ingenuas, pero casi siempre sugestivas.
A2 And The Sun Will Shine
A3 Lemons Never Forget
A4 Really And Sincerely
A5 Birdie Told Me
A6 With The Sun In My Eyes
B2 Harry Braff
B3 Day Time Girl
B4 The Earnest Of Being George
B5 The Change Is Made
Barry Gibb — voz principal, guitarra, Productor
Robin Gibb — voz, órgano, productor
Maurice Gibb — voz, bajo, piano, mellotron, productor
Vince Melouney — Guitarra principal
Colin Petersen — batería
Bill Shepherd - arreglo orquestal
No hay comentarios:
Publicar un comentario