No lo vieron con los mismos ojos quienes pedían otra “Your Song”, pues el álbum contaba con singles brillantísimos –“Levon”- aunque de maceración lenta. Despuntaron las primeras críticas. Y resulta curioso comparar la extrañeza producida entonces con lo vigente que suena tantos años después.
Esa solemnidad dejando entrever lo pagano, los coros de intenso sabor gospel –“Rotten Peaches”, “Holiday Inn”-, la logística desplegada en función de una obra de magnitud desproporcionada, y sobre todo el estado de gracia de un Elton capaz de situarse por encima de todo ello con su voz y su piano, llenando cualquier espacio sonoro con su personalidad.
“Madman Across The Water” no es la suma de sus canciones, sino mucho más: es su último trabajo en libertad para experimentar dentro de los límites de cantautor que se autoimponía –su última travesura juvenil, su despedida de soltero- antes de poner en marcha una de las más fabulosas máquinas de fabricar éxitos del pop.
“Madman Across The Water” no es la suma de sus canciones, sino mucho más: es su último trabajo en libertad para experimentar dentro de los límites de cantautor que se autoimponía –su última travesura juvenil, su despedida de soltero- antes de poner en marcha una de las más fabulosas máquinas de fabricar éxitos del pop.
"Tiny Dancer" - 6:15
"Levon" - 5:22
"Razor Face" - 4:44
"Madman Across the Water" - 5:56
"Indian Sunset" – 6:45
"Holiday Inn" – 4:17
"Rotten Peaches" – 4:56
"All the Nasties" – 5:08
"Goodbye" – 1:48
No hay comentarios:
Publicar un comentario