Sobre la maravilla de volver a enamorarse. De la perfección de un disco. De la habilidad para sentir tu vida pulsar en cada nota. De un arpegio de guitarra miles de veces escuchado y siempre sentido de la misma forma. De la fortuna de gozar y gozar con un disco. De seguir buscando un tiempo para volver a él y amarlo sobre todas las cosas. Sumergirte en su intrahistoria. De suicidarte en su columna vertebral de muerte y analizar la lluvia a partir de él. Estoy hablando de "Berlin" de Lou Reed, por supuesto.
Aquí Lou Reed se nos hace cruel. Tras abandonar el glam alegre y órfico de Transformer, hermano gemelo del Ziggy Stardust de Bowie, justo en el momento en el que la laca y el make up (como definían en aquella época) que empezaban a ponerse de moda, conviviendo con las guitarras cargadas que tan bien supo ver Marc Bolan y los T-Rex. Un glam al que volvió inexplicablemente al año de sacar Berlin con Sally Can´t Dance.
Cara A
"Berlin" – 3:23
"Lady Day" – 3:40
"Men of Good Fortune" – 4:37
"Caroline Says I" – 3:57
"How Do You Think It Feels" – 3:42
"Oh, Jim" – 5:13
Cara B
"Caroline Says II" – 4:10
"The Kids" – 7:55
"The Bed" – 5:51
"Sad Song" – 6:55
Cara A
"Berlin" – 3:23
"Lady Day" – 3:40
"Men of Good Fortune" – 4:37
"Caroline Says I" – 3:57
"How Do You Think It Feels" – 3:42
"Oh, Jim" – 5:13
Cara B
"Caroline Says II" – 4:10
"The Kids" – 7:55
"The Bed" – 5:51
"Sad Song" – 6:55
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