La historia (basada en un hecho real) transcurre en un pueblecito estadounidense. Han pasado veinte años desde que las cinco hijas de la familia Lisbon decidieran poner fin a sus vidas en menos de un año y medio. Los hechos son narrados por uno de los chicos del vecindario, quien basándose en recuerdos, documentos, entrevistas y testimonios reconstruye el pasado:
El estrecho cerco que la madre traza alrededor de sus hijas, la debilidad y resignación del padre ante su propia falta de autoridad, el carácter fantasmal e introvertido de las cinco hermanas y el aislamiento de éstas respecto al mundo exterior, que alcanzá su cenit cuando solo a través de llamadas telefónicas logren comunicarse con unos chicos obsesionados por el misterio que las envuelve.
Sentimientos claustrofóbicos y declaraciones enigmáticas que siembran interrogantes; qué porcentaje de culpa tiene el entorno y hasta qué punto el último responsable de la decisión final es la propia persona.
Sentimientos claustrofóbicos y declaraciones enigmáticas que siembran interrogantes; qué porcentaje de culpa tiene el entorno y hasta qué punto el último responsable de la decisión final es la propia persona.
En ningún momento se explican los motivos que abocaron a las 5 niñas al suicidio casi colectivo. En cambio, los hechos y circunstancias se presentan con gran riqueza descriptiva, en ocasiones excesiva, tal vez para recrear esa sensación de asfixia que debieron padecer las víctimas. De hecho, la causa continuará siendo un misterio para todos los que, de una manera u otra, se vieron involucrados en las cortas vidas de las hermanas Lisbon.
La atmósfera recreada en "Las vírgenes suicidas" evoca la misteriosa habitación de la madre de Norman Bates, el atormentado protagonista de "Psicosis". Incluso el halo sobrenatural y sangriento de "Carrie" está presente. Si la vida y la muerte encierran un gran misterio, este libro es una buena muestra de ello.
Historia llevada al cine dirigida por Sofia Coppola, siendo su opera prima
Dicen que mientras Sofía Coppola leía la novela, escuchaba un disco de “AIR”, el "Moon Safari"así que cuando su padre consiguió los derechos del guión, les encargó realizar la banda sonora de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario