26.6.15

The Moody Blues "Long Distance Voyager" (1981)

La entrada en los 80 de esta banda fue precedida por el abandono de MICHAEL PINDER, que tras mostrar su descontento con la música realizada en “Octave”, ni siquiera accedió a tocar con el grupo durante la consiguiente gira, en 1978. Urgía, pues, encontrar sustituto.
El elegido fue PATRICK MORAZ, que ya había demostrado sus habilidades en el tremendo “Relayer” de YES, sustituyendo nada más y nada menos que a RICK WACKEMAN. La llegada de MORAZ a la banda coincidió con la publicación del último gran disco de MOODY BLUES: “Long distance voyager”.

Varias claves explican el éxito comercial de este álbum y su indiscutible calidad musical. Para empezar, el estilo a los teclados de MORAZ es absolutamente distinto al de PINDER, profundizando en los sonidos electrónicos con mucho mayor acierto, creando una amalgama de texturas que arropan deliciosamente al resto de instrumentos y conservando la suficiente maestría como para destacar en intervenciones solistas.

Por otro lado, el sonido del disco bebe directamente de una fuente tan creativa y fecunda como son las composiciones y producciones de JEFF LYNNE en esa época con la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. Numerosos  críticos compararon “Long distance voyager” con su contemporáneo “Time”, sobre todo por la gran similitud entre sus sonidos y producciones, convirtiéndose por una vez los alumnos en maestros, ya que la E.L.O. siempre estuvo influenciada por los MOODY BLUES.

 “Long distance voyager” salió ganando en esta comparación, ya que el nuevo sonido que ofrecía cautivó a los fans del grupo y llevó a este disco y a sus singles a los más altos lugares en las listas de ventas.

Seguramente la sequía creativa de los últimos años también contribuyó a que este trabajo se acogiese así entre sus seguidores. Por último, hay que destacar el altísimo nivel de los temas que aparecen en este álbum.

Tracklist
The Voice, Talking Out of Turn, Gemini Dream, In My World, Meanwhile, 22,000 Days, Nervous, Painted Smile, Reflective Smile, Veteran Cosmic Rocker

Long Distance Voyager -- 1981

Músicos
-Justin Hayward: Vocales, Guitarras
-John Charles Lodge: Bajo
-Graeme Edge: Batería
-Patrick Philippe Moraz: Teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario