Segunda secuela a la Fundación. Hari Seldon continúa el desarrollo de la psicohistoria, tanto desde su despacho en la universidad como desde el gobierno imperial.
La novela está dividida en 4 partes (Eto Demerzel, Cleón I, Dors Venabili y Wanda Seldon), y tiene mayor esencia fundacional, pues entre estas partes transcurre más tiempo que entre los capítulos que formaban fundaciones anteriores (excepto la trilogía original). Esto da la oportunidad de conocer más personajes y saber cómo van evolucionando
Hacia la Fundación tiene una historia más emotiva y trágica que sus predecesores: intentos de asesinato, avance de la psicohistoria, la intención por parte de contrarios al gobierno a apropiarse de ella, la aparición de nuevos personajes (y la triste o extraña desaparición de otros), etc.
Además, se descubren cosas sorprendentes (y otras que ya sospechábamos) y ocurren otras que parecen un poco metidas con calzador, pero, si se piensa bien, sólo eso podría haber ocurrido... para la creación de la Segunda Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario