"Un mal nombre" es el segundo volumen de la saga de Elena Ferrante dedicada a la ciudad de Nápoles y a la Italia del siglo XX. El argumento sigue relatando la vida de dos mujeres que han tomado caminos muy distintos: Lila, la hija del zapatero, decide asegurarse su porvenir casándose con un acaudalado charcutero heredero de una fortuna labrada por medio de la usura; Nanú, a su vez, prefiere dedicar su tiempo a los estudios.
Este volumen alcanza la década de los sesenta y da comienzo con unas revelaciones inesperadas. Nanú accede a unos libros de notas de Lila en los que esta última relata la realidad de la convivencia con su marido. Los escritos advierten además de una situación amenazante: la peligrosa relación que su esposo parece mantener con la mafia de la zona.
La identidad real de la persona que firma sus libros con el nombre de Elena Ferrante es todo un enigma. La talentosa autora (o autor) de novelas como "Crónicas de desamor", "Una amiga estupenda" o "Los días del abandono" ha preferido mantenerse en el anonimato y asegura no arrepentirse porque, según sus propias palabras, "los libros, una vez escritos, no tienen necesidad de su autores".
[Versión Kindle]
No hay comentarios:
Publicar un comentario