Esta es una historia de miedos superados, o no. Del miedo del creador, del escritor, del músico; del miedo del que está solo, del que ha perdido sus anclajes en la vida; del miedo a la soledad y a los sitios vacíos, a las playas largas y a las noches sin nadie con quien compartir la cama. Peter Harper, y no Juan Gómez o Alejandro Martín y ya verán por qué, es un músico bloqueado, en plena crisis creativa y divorciado que huye Clenhburran, un pueblecito perdido en Irlanda.
Allí se instala en una casa en la playa de Tremore Beach, en un lugar tan solitario, tranquilo e idílico como inquietante. La perturbada o quizás demasiado lúcida mente del protagonista, un pueblo aparentemente normal y algunos personajes turbios y sorprendentes forman los ingredientes básicos con los que Mikel Santiago (Vizcaya, 1975) construye La última noche en Tremore Beach
Influido por Stephen King, John Connolly o Patricia Highsmith, de quien subraya su capacidad para acercarse a la violencia como algo propio de la vida, Santiago nos atiende desde Bilbao, ciudad en la que ha recalado temporalmente (vive en Holanda) para hablar de su proceso creativo, de su vida, de los líos que se ha montado al escribir este thriller tan bien cerrado y del miedo y la violencia.
Lean el primer capítulo de la novela.
[Versión Kindle]
No hay comentarios:
Publicar un comentario