24.7.16

The Jimi Hendrix Experence "Axis Bold As Love" (1967)

Considerado inferior a su predecesor “Are You Experienced”, sin razón alguna. Este disco esconde las mejores composiciones de la carrera de Jimi Hendrix, influenciado por la psicodelia y las drogas del momento, donde lleva al blues, al hard rock mezclados con el funk, a otros niveles al que nadie los había llevado antes.
Siendo el álbum donde más me recuerdan a Cream por sus individualidades excepcionales, es el disco donde más podemos saborear la habilidad de cada uno de los componentes de lo que fue uno de los mejores trios de la historia.

Antes de ser detenido por alborotos callejeros, Jimi Hendrix y su banda empezaron a escribir bocetos de lo que iba a ser el segundo álbum de la banda “Axis: Bold As Love”. Se establecen en Washington DC con un Mitchell con ciertos problemas que a punto están de cancelar la gira en la que estaban, menos mal que la cosa no paso a mayores.

Durante esa gira se realizaron conciertos que no cayeron en el olvido, difícilmente imposibles de olvidar, siendo las dos últimas paradas en Michigan y en Los Ángeles. Uno de esos conciertos fue el que hicieron en el Hollywood Bold junto con The Mamas & The Papas y Scott McKenzie, al finalizar el concierto la banda se traslada a una fiesta en Bel-Air en el que estaba presente el mismísimo Steve McQueen, hablamos de los últimos movimientos de esa primera parte de la gran aventura americana de The Jimi Hendrix Experience, que tras la grata experiencia en Estados Unidos vivida, ven el momento necesario de volver a Londres.

01 - EXP
02 - Up From The Skies
03 - Spanish Castle Magic  https://youtu.be/UY1DuGy2knc
04 - Wait Until Tomorrow
05 - Ain't No Telling
06 - Little Wing
07 - If 6 Was 9
08 - You Got Me Floatin'
09 - Castles Made Of Sand
10 - She's So Fine
11 - One Rainy Wish
12 - Little Miss Lover
13 - Bold As Love https://youtu.be/Om8dFQMY8lE

Jimi Hendrix: guitarra, voz, piano, bajo y flauta
Noel Redding: bajo y voz
Mitch Mitchell: batería, glockenspiel y voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario